La oportunidad de Juancho Hernangómez de fichar por los Toronto Raptors

La oportunidad de Juancho Hernangómez de fichar por los Toronto Raptors

La elección por parte de Juancho Hernangómez de los Toronto Raptors Durante este último verano escondía una doble realidad. Por un lado, expuso el pequeño mercado al que el español tenía acceso después de que su valor hubiera bajado considerablemente debido a los cuatro traspasos que experimentaron. Por otro, que deberia ganarse una base de esfuerzo y constancia el derecho a jugar de manera regular en el Conjunto Canadiense.

Nick enfermera, entrenador jefe, nunca ha sido muy amigo de las rotaciones largas y amplias, más bien todo lo contrario, lo cual dejaba un panorama desalentador para el madrileño. Lo esperable es que sus minutos lleguen con cuentagotas, de manera muy aislada y descontextualizada. Y así ocurrió en los primeros cinco encuentros de la temporada 2022-2023. 7 minutos en total en ese amplio lapso de cerca de 10 días en donde se hizo habitual verle calentar aislado del restaurante del grupo, no estar presente en algunas charlas postpartido y evidenciar en el banquillo que encontré lejos de estar conforme con su situación.

sin embargo, en la NBA todo cambia muy rápido. Tan pronto un jugador está fuera de la rotación a todo lo contrario. Y eso mismo es lo que le ha ocurrido a Juancho Hernangómez en esta última semana.

Suscribirse a Pase de liga de la NBA para ver todos los partidos: Estados Unidos | resto del mundo

El madrileño tenía razones para creer que merecía, al menos, la oportunidad de mostrar su valía al nuevo equipo. Despues de ir de menos a mas en el Eurobasket Terminar allí como MVP de la final del torneo Juancho me encontré en un momento de forma insuperable. Pero ha visto en la NBA la situación que se vive por lo mismo que en cursos anteriores: sin minutos ni opciones para cambiar la dinámica.

Las lesiones triunfarán en los Raptors de del 11 de noviembre, Momento en el que Nurse optó por dar entrada a juancho en la rotacion, Algo que se ha confirmado como un Acierto. Desde entonces Hernangómez ha sido un fijo en los quintetos, estrenándose como titular contra Atlanta Hawks y números positivos:

  • contra Trueno: 9 puntos en 3 de 4 intenciones, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos
  • contra Pacers: 0 puntos en 0 de 1 intentos, 8 rebotes y 1 robo
  • contra Pistones: 9 puntos en 4 de 8 intenciones, 6 rebotes y 3 asistencias
  • contra Calor: 0 puntos en 0 de 3 intentos, 4 rebotes y 1 robo
  • contra Halcones: 10 puntos en 5 de 9 intentos, 9 rebotes y 2 robos

Unos simples números que no reflejan toda su aportación, pues ha sido junto a Malachi Flynn quien mayor impacto ha tenido entre los habitantes en Toronto con un +9.0 de calificación neta.

De hecho, ha sido su implication en todo aquello que no tiene que ver con anotar lo que le ha valido este voto de confianza. Viena sumando 1.9 desvíos (deflexiones) en las últimas semanas, así como un diferencial de -13.4 cuando no ha estado sobre el estacionado. “No le hace falta meter puntos para marcar la diferencia”, Nick Nurse sacado recientemente en la calle.

Mantenerse concentrado y seguir trabajando ha sido la clave para un Juancho Hernangómez que vive su sexta temporada en la NBA.

“Feliz por jugar, feliz por contribuir y ganar”, dijo el alero a Alejandro Gaitán el pasado 17 de noviembre. “A seguir, al final son muchos partidos, la oportunidad siempre va a estar ahí, y entrenar y trabajar duro para estar preparado para esa oportunidad cuando llegue”.

No obstante y pesa lo positivo que ha podido ser este momento Juancho Hernangómez no tiene en absoluto asegurada su posición en el equipo. Los Raptors cuentan con una línea exterior muy amplia y habrá que esperar al regreso de Pascal Siakam y Precious Achiuwa para comprobar dónde queda el español.

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA oa sus organizaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *