CDE Amistad Alcorcón, un club de fútbol que "educa deportistas"

CDE Amistad Alcorcón, un club de fútbol que “educa deportistas”

El CDE Amistad de Alcorcón es un club de fútbol que se ha fundado en el año 2004. En la actualidad es uno de los clubes con más alumnos de la ciudad de Alcorcón y uno de los principales promotores del fútbol base en la Comunidad de Madrid.

Todo subió al fusión espaldas del club, el UD San ​​José de Valderas y AP Trival. En esta unión, gran parte del cuerpo directivo y técnico de San José de Valderas decide iniciar una nueva etapa de manera independiente y lanzamiento del proyecto de lo que sería el CDE Amistad Alcorcón. Esa misma temporada se inscribió en DOS equipos de categorías inferiores en la liga de Alcorcón.

Más temporada tras temporada

Después de esto, el crecimiento del club fue rápido y mejoraba todos sus aspectos temporada tras temporada. Finalmente, la guinda del pastel llegó en el 2011-2012donde el club completó toda su organización y su proyecto al incluir equipos en todas las categorias del futbol madrileño.

Uno de los fundadores del CDE Amistad Alcorcón afirma que el club ha “crecido a pasos agigantados desde que se fundó en el año 2004 y que hoy en día es el club con mayor número de alumnos en el municipio de Alcorcón, además de “tener equipos federados en todas las categorías del fútbol madrileño “.

Miguel Ángel Sopuerta (Fundador CDE Amistad Alcorcón): “Empezamos con ocho niños y ahora tenemos equipos en todas las categorías, siendo el club con más alumnos del municipio”

El año 2009 también será grabado por los directivos y simpatizantes del CDE Amistad ya que en este año se hizo cargo de la polideportivo municipal ‘La Huerta 2’, lo que permitió ampliar todos sus servicios y prestaciones a los alumnos y alumnas de Alcorcón. Gracias a estas mejoras, el club empezó a realizar numerosos torneos y campamentos urbanos en periodos vacacionales de Navidad y verano.

Desde el año 2014 el club comienza en tener bastante presencia en los Centros Educativos de Alcorcónhaciéndose cargo de las actividades deportivas de tres colegios públicos con el objetivo de expandir a todos los jovenes su forma de escuchar el deporte, cómo decir Miguel Ángel Sopuerta “la amistad y los valores del deporte es lo más bonito que se llevan”.

“Los niños aquí se conocen desde los cinco años y juegan juntos hasta los 17, lo más bonito que forjan es la amistad”

Un dia de hoy el club cuenta con 34 equipos registrados y federadosmierda más de 600 alumnos y 40 entrenadores y monitores titulados.

Esto hace que el CDE Amistad Alcorcón sea uno de los clubs con más cantidad de alumnos del municipio, siendo uno de los referentes en cualquier cantidad educación de los jóvenes de la localidad con actividades complementarias.

Instalaciones

Campamento de Fútbol de Vicente del Bosque |CDE AMISTAD ALCORCÓN

desde principios de septiembre de 2014 el CDE Amistad se ha “mudado” al Polideportivo Vicente del Bosqueinstalaciones deportivas de reciente creación y con unas infraestructuras de Excelente calidad.

El recinto es muy amplio y está dotado principalmente con un campo de fútbol 11, dos de fútbol 7 y una pista de fútbol sala. El Centro Deportivo Vicente del Bosque está ubicado en el Calle Polvoranca de Alcorcón y en él se desarrollarán los partidos, entrenamientos y todas las actividades extraordinarias del club.

fútbol femenino

Equipo femenino del CDE AMISTAD ALCORCÓN / CDE AMISTAD ALCORCÓN
Equipo femenino del CDE AMISTAD ALCORCÓN |CDE AMISTAD ALCORCÓN

En este aspecto, el temporal 2013-2014 fue uno de los más importantes de la corta historia del club. Durante esta temporada la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón calificó este proyecto como ‘Mejor Proyecto Deportivo’ de Alcorcón y inscribirse en el primer puesto con el Juvenil Femenino. De esta manera, consolidó oficialmente el apoyo que le ha dado este club al deporte femenino desde el momento en el que se fundó.

Durante el verano de 2016 el CDE Amistad dio un nuevo paso al proyecto ‘absorbiendo’ al Lisboa olímpica de 1ª Regional e inscribe un equipo en la categoría Infantil Femenino. Gracias a este movimiento, el proyecto se convirtió en el tercer club del municipio en cuanto a volumen y categoriassiendo el único de Alcorcón que cuenta con equipos federados en todas las categorias masculinas y femeninas de Madrid.

Por otra parte, el Amistad Alcorcón tiene un convenio desde el año 2019 con la AD Alcorcón que cuenta con un Juvenil Femenino en la máxima categoría de la Comunidad de Madrid y con su Aficionado entre los mejores equipos de la categoría Preferente Madrileña.

Partido entre la Amistad Alcorcón y el AD Alcorcón femeninos / AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN
Partido entre el Amistad Alcorcón y el AD Alcorcón mujeres |AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN

Ambos clubes están totalmente comprometido y apuestan por un proyecto calidad, con entrenadores profesionales y titulados en todas las categorías. El objetivo es que todas las niñas que gusto el futbol tengan la opción de liberarse deportivamente desde las edades mas tempranas y no tener que esperar a una edad determinada para empezar a practicar el deporte que les apasiona.

Para fomentar el deporte femenino el club ofrece una gama de premios muy reducidos para los niños que quieran jugar en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, aunque la cuota para Juveniles y Aficionados también es muy reducida.

Tras varios años de proyecto conjunto, los dos clubes quieren seguir de la mano para que el deporte femenino siga creciendo. Es por esto que ambos clubes organizan sesiones tecnicas femeninas paraca chicas entre 6 y 16 años. Además, todas las niñas que quieran aumentar y perfeccionar sus habilidades pueden prueba y hacerlo de manera totalmente gratis.

objetivos del club

Equipo de una de las categorías femeninas del club / CDE AMISTAD ALCORCÓN
Equipo de una de las categorías femeninas del club |CDE AMISTAD ALCORCÓN

Más allá de profesionalidad y compromiso este proyecto tiene como función principal educar a los deportistas allá crear un ambiente agradable y cerca para poder desarrollar de forma plena las habilidades como deportistapero también como una persona.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *