Recta final para el inicio de los Campeonatos de España Absolutos por Equipos Masculinos y Femeninos en el Real Murcia Club de Tenis 1919 – Murcia Club de Tenis

Recta final para el inicio de los Campeonatos de España Absolutos por Equipos Masculinos y Femeninos en el Real Murcia Club de Tenis 1919 – Murcia Club de Tenis

  • El club murciano acoge ambos torneos de noviembre, con entrada libre y gratuita
  • Sendas competiciones contarán con representación local
  • Los equipos masculinos jugaran del 2 al 5 de noviembre y los femeninos del 9 al 12

Comienza la recta final para el inicio de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange, los cuales se desarrollarán en noviembre en el Real Murcia Club de Tenis 1919. En concreto, la competición masculina tiende al lugar del 2 al 5 de noviembre y la femenina lo hará una semana más tarde, del 9 al 12 del mismo mes.

Cerca de 150 deportistas se darán cita en las instalaciones del club, “situando a la Región en el mapa deportivo nacional y en la élite del tennis”, ha destacado el presidente del RMCT 1919, Antonio Saura, quien ha asistido esta mañana a la presentación oficial de ambas competiciones, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el director general de Deportes, Fran Sánchez, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y la edil de Pedanías y Distritos, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa ​​Sánchez.

Durante su intervención, Saura dijo que “para nosotros es un honor poder organizar y acoger ambos torneos, sabiendo, además, que contarán con representación local. Nuestros equipos se medirán frente a los mejores jugadores de España, con el valor añadido de poder hacerlo en casa”.

En este contexto, cabe recordar que el club murciano se proclamó subcampeón de España de tenis por equipos en categoría masculina el año pasado y campeón de este mismo torneo en 2018. Por su parte, el equipo femenino del RMCT 1919 consolidó su permanencia en la élite en 2021.

Un nuevo hito para el RMCT y en la historia del tenis español

La organización de ambas competiciones marcará un nuevo hito en el calendario de la RMCT 1919, será el segundo en la historia en el que un club organiza los Campeonatos de España de 1ª Categoría en un mismo año, después de que el Club de Tenis Valencia lo hizo en 2006.

Mayor expectación con un nuevo formato de competición

Los torneos estrenarán un nuevo formato de competición con una liga ’round-robin’ inicial, en la que los ocho equipos participantes, entre ellos los locales, quedarán repartidos en dos grupos.

Los ganadores de grupos individuales disputarán la gran final. Forma paralela, el último clasificado de cada grupo tendrá que jugar una eliminatoria, en la que decidirá la plaza de descenso directo y la de promoción —el equipo perdedor bajará a 2ª Categoría—.

Este nuevo sistema alargará la competición un día más de juego, permitiendo más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final y mentalizando la emoción entre los aficionados. La entrada de envíos de torneos será libre y gratuita.

El RMCT, sede de ambas competiciones durante tres años consecutivos

Además de esta edición, el Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá los Campeonatos por Equipos Masculinos y Femeninos de 1ª Categoría en los próximos dos años, siendo la sede de ambos torneos durante tres años consecutivos, desde 2022 hasta 2024.

Se afirma que la RMCT ha organizado previamente la competición masculina en alguna ocasión —en 1972, 1980, 1997, 2003, 2017, 2018 y 2019—. En el caso del torneo femenino, el club también fue el escenario de este evento deportivo en 2021.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *