nbamaniacs

Minnesota conquistó Filadelfia para sumar tres triunfos consecutivos

Porque los Timberwolves han despertado. Tras una nefasta racha de un solo triunfo en siete partidos, los chicos de Chris Finch han sido capaces de remontar el vuelo para lograr tres victorias seguidas, la última de ellas anoche en Philadelphia por 109-112.

Fue un partido hasta cierto punto extraño. Minnesota lo dominó ampliamente la mayor parte del tiempo; tanto es así que en el segundo cuarto llegaron a ganar por 20 puntos, y ya entraron en el último fueron hasta 15 arriba. Sin embargo, ya sea por relajación o porque los 76ers apretaron los dientes, la realidad es que vieron abocados a un final apretado en el estaban cerca de perder. Para alegría de sus aficionados, mantuvieron la calma y cerraron el partido merced alacierto desde la línea de tiros libres a los fallos del rival en el minuto final del chocque.

“Pudimos aguantar, hacer suficientes tiros, hacer un par de jugadas important para ganar un partido como este. Por supuesto, el resultado no debería haberse reducido a eso”, expresa el entrenador de los Wolves, contento por el triunfo pero no tanto por el modo en el que se terminó de producir.

El máximo anotador de los de Minneapolis fue Anthony Edwards con 25 puntos a los que agregaron cinco rebotes y cinco asistencias. También tuvo una buena noche D’Angelo Russell con 19 puntos y siete asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns se quedó en 12 puntos y ocho rebotes.

Ríos, excusas de pecado

Las lesiones se están cebando con los Sixers. Ya están sin James Harden y Tyrese Maxey, que se perderán alrededor de 3-4 semanas, y anoche vieron cómo también sufrían algunas percances PJ Tucker y Joel Embiid. El pivot tuvo un problema en el pie izquierdo tras cochas con un compañero de equipo y en rueda de presa dijo que aún sentía dolor para terminar y hacerse con una ostensible cojera. “Con suerte se acabará sintiendo mejor, pero ya veremos”, comenta sobre su pie.

Perder ante Embiid será un partido difícil para Filadelfia. El centro se ha echado el equipo a sus espaldas y contra Minnesota volvió a responder con 32 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. También estuvo bien el ‘nuevo’ pista trasera los titulares del equipo, Shake Milton y DeAnthony Melton, con 27 y 19 puntos respectivamente.

Ponderando los problemas físicos que afectan al equipo, Doc Rivers habla en solitario para descubrir la forma de sumar victorias. “Nadie siente pena por ti, así que yo tampoco voy a sens lástima por nosotros. Tenemos que encontrar una manera de ganar. Sé que suena loco. Pero solo tenemos que hacerlo. Lo resolveremos”, sentencia.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *