ATP Finals 2022: Nadal, la estrella a seguir.  Días, horas y cómo ver

ATP Finals 2022: Nadal, la estrella a seguir. Días, horas y cómo ver

Una memorable -e histórica por muchos motivos- la temporada de tenis masculino está por culminar en las Finales ATP en Turín (Italia), del 13 al 20 de noviembre. Allí, los ocho mejores jugadores de individuales y parejas de dobles de 2022 están preparados para la batalla.

En esta temporada se ha visto un impresionante Rafael Nadal logrando el Abierto de Australia y el Abierto de Francia; posee carlos alcaraz alcanzando su primer gran título, al alzarse con el US Open (y su ascensión al número 1 del mundo); la continuación del dominio de Novak Djokovic en Wimbledon; y la retirada uno de los mejores jugadores de la historia, Roger Federer.

La estrella suiza se retiró con 20 títulos mayores bajo su número. Con los dos dos triunfos de Nadal este año, el español ya suma 22, mientras que qu’Djokovic se mantiene con 21. Estos números hacen del ‘Big 3’ el trío con más victorias en la historia del tenis masculino a nivel de Grand Slam.

Federer, por supuesto, no estará en el Pala Alpitour de Turín, y disputó su último partido como profesional el pasado mes de septiembre en la Laver Cup. Tampoco protagonizó el Torneo de los Maestros Carlos Alcaraz, al no sufrir lesión abdominal.

Así, Nadal y Djokovic son los veteranos y grandes favoritos por el título de los ocho tenistas de élite que saltarán a la pista en Turín, donde también estarán Stefanos Tsitsipas, Daniel Medvédev, casper ruud, Félix Auger Aliassime, andréi rublev allá taylor fritz.

Los jugadores han sido divididos en dos grupos, en los que se enfrentarán a tres partidos de individuales. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Sigue leyendo para encontrar todo lo que necesitas saber sobre las ATP Finals de 2022, las estrellas a seguir y cómo ver la acción en directo.

LEER MAS: Cinco curiosidades de Carlos Alcaraz

Grupo verde: Nadal busca el primero de su carrera

¿Podrá un Nadal en plena forma ganar el torneo de final de temporada por primera vez en su carrera? Nadal, de 36 años, realizó su primer entrenamiento en Turín el miércoles 9 de noviembre, después de haberse perdido este torneo hace un año.

El dos veces campeón olímpico (en individual en Beijing 2008 y en double en Río 2016) ha sido encuadrado en el Green Group, en el que enfrentará a Ruud, dos veces finalista en torneos major esta temporada (Roland Garros, derrotado por Nadal; y US Open, derrotado por Alcaraz); tiene un Auger-Aliassime en forma; y a Fritz, que ya venció a Nadal por el Indian Wells en marzo.

Grupo rojo: Djokovic quiere recuperar su trono

Djokovic ha sido cuatro veces campeón de las ATP Finals, sin embargo no se alza con este título desde 2015. El jugador de 35 años llega fresco, después de haber jugado solo 58 partidos esta temporada (41-17); a calendario más ligero de lo habitual.

Djokovic, medallista de bronce individual en Beijing 2008, estuvo acompañado en el grupo rojo del ganador del US Open en 2021, Medvedev, quien en algunos momentos de esta temporada ha llegado a ser número 1 del mundo; Tsitsipas, que fue subcampeón en el Abierto de Francia de 2021 ante Djokovic y ganó este título en 2019; y Rublev, que modificaron el oro en Tokio 2020 al conseguir el triunfo en dobles mixtos junto a Anastasia Pavliuchenkova.

Dobles: Koolhof/ Skupski parten como favoritos

El dúo formateado por Welsey Koolhof y Neal Skupski ha finalizado el año como número 1 del ranking, pero también quieren acabar el curso 2022 con el trofeo de las ATP Finals.

Junto a ellos, van a participar en Turin los campeones del US Open Rajeev Ram y Joe Salisbury; los ganadores del Abierto de Francia, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Roger; los campeones del Abierto de Australia, Thanasai Kokkinakis y Nick Kyrgios; además de los vigentes campeones olímpicos, Nikola Mektic y Mate Pavic; Marcel Granollers y Horacio Zeballos; Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara; mi Ivan Dodig y Austin Krajicek.

El grupo verde está formado por: Koolhof/Skupski, Mektic/Pavic, Kokkinkais/Kyrgios y Dodig/Krajicek; mientras que el rojo por: Ram/Salisbury, Arevalo/Roger, Granollers/Zeballos y Glasspool/Heliovaara.

El formato de los dobles es igual que en individuales: tres partidos en la ronda preliminar y las dos primeras duplas de ambos grupos avanzan a semifinales.

Cómo ATP Finals: programa y televisión

Las ATP Finals se organizan el domingo 13 de noviembre y la fase de grupos dura seis días. En estos días, habrá sesiones por la mañana y por la tarde.

Aquí encontrarás los horarios en la hora local de Turín.

Fase de grupos: domingo, 13 de noviembre-viernes, 18 de noviembre

  • 11:30 a.m. doble
  • 14:00 individual
  • 6:30 pm.
  • 21:00 individual

Semifinales: sábado, 19 de noviembre.

  • 11:30 dobles – semifinal 1
  • 14:00 individual – semifinal 1
  • 18:30 dobles – semifinal 2
  • 21:00 individual – semifinal 2

Finales: Domingo, 20 Nov.

  • 16:00 Final de dobles
  • 19:00 final de individual

Puedes encontrar todos los canales que emiten el ATP Tour aquí. Para obtener más información en vivo, puede encontrarlos en TennisTV.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *