Una encuesta a los cripto inversores revela su grado de afición por el fútbol y otros deportes

Una encuesta a los cripto inversores revela su grado de afición por el fútbol y otros deportes

KuCoin ha publicado un informante denominado “When Crypto Meets Football” en el que ha revelado que los inversores de criptomonedas se muestran muy involucrados con sus deportes preferidos, sobre todo con el fútbol, ​​en el universo Web3. Esta investigación ha realizado encuestas a más de 20.000 inversores entre diciembre y septiembre de 2022. Hay diferentes usuarios de las comunidades de KuCoin durante el mes de noviembre.

El Mundial de fútbol está apunto de comenzar y sin duda se trata de uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo. Este mundial es diferente y en él se ha incluido el sector criptográfico, que se está expandiendo rápidamente en la actualidad a muchos alcances diferentes de la realidad.

Entre los aspectos más importantes extraídos de esta encuesta cabe reseñar los siguientes: en primer lugar, el fútbol es el deporte más popular entre los inversores cripto. En segundo lugar, cuatro de cada diez inversores en cripto de España, Francia, Alemania, Brasil y Vietnam afirman ser aficionados al fútbol. Entre los valores compartidos más destacados para los cambios de la criptografía y del fútbol caber reseñar el trabajo en equipo y la pasión.

El setenta por ciento de los inversores en criptomonedas afirmaron también al ser encuestados que verán la Copa Mundial de FIFA de este 2022. Asimismo, el 48% de los entrevistados está interesado en el intercambio de tokens de hinchas de equipos deportivos durante la Copa Mundial de la FIFA.

Quizá te interesa: FIFA está lanzando un mercado de momentos del fútbol en la blockchain de Algorand

Además, el 35% de los aficionados al fútbol entre los inversores cripto ha operado con NFT durante el último medio año. Por otro lado, el 42 por ciento de ellos se encontró interesado en inverter en NFT y en deportados.

De, resultable como tras la última ola alcista que tuvo lugar en el mercado de las criptomonedas la industria del deporte comenzó à adoptrlas, junto con las soluciones basadas en blockchain para crear nuevas alternativas para los hechos usuarios y seguidores de diferentes deportes.

En la actualidad, el fervor por las actividades digitales relacionadas con el mundo del deporte aún es elevado, cuando el mercado cripto a nivel global está pasando por periodos de pesimismo. Según estas encuestas, el fútbol es realmente el deporte más aclamado por los inversores en criptomonedas y el 24% de estos afirman que el fútbol es realmente su deporte preferido.

Fútbol y criptomonedas: pasiones compartidas

Según datos de FIFA existen más de 5 mil millones de seguidores del fútbol en todo el mundo, ubicándose en Medio Oriente, América Latina y África el mayor número de fanáticos. En cualquier relación que haya tenido con el mundo del guion, debe saber que América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y África son sus zonas del mundo en las que más solapan la pasión por el fútbol y por las criptos. Del mismo modo, Vietnam, Alemania, España, Brasil y Francia tienen la mayor proporción de fans del fútbol entre los inversores cripto.

Así, como el fútbol es el deporte más popular entre los inversores en cripto, no sorprende a nadie que la Copa Mundial de FIFA y la Liga de Campeones de la UEFA están a la cabeza en la lista de eventos deportivos para ver: el 70 % de usuarios planean rumbo a la Copa Mundial, siendo el evento más esperado entre las comunidades de criptoactivos.

Quiz que te interesa: Conoce todo sobre los fan tokens en el nuevo curso de Bit2Me Academy

Además, según los expertos, esperamos que el Mundial impulse la popularidad de los fans tokens y de otro tipo de sports tokens y muchos de los encuestados afirman estar interesados ​​​​en inverter en proyectos deportivos cripto, sobre todo en los que se encuentran actualmente en tendencia como Sweatcoin, Stepn, Chiliz, Flow o Alpine.

Los NFT deportivos y los tokens también son muy valorados. Muchos de estos seguidores del fútbol están comprometidos con el comercio de NFT relacionados con los deportes que el resto de inversores criptográficos. Además, los deportes NFT son más populares en Turquía, Francia, España y Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *