Real Betis-Casademont Zaragoza, en directo

Real Betis-Casademont Zaragoza, en directo

El Betis logra el descanso en ventaja (42-36). De esos 42 puntos, 27 los ha facturado más allá de la línea de tres puntos. De hecho, los de Casimiro han lanzado 22 triples, por solo 12 tiros de dos. El Casademont ha firmado siete triples. Además, con un notable porche (7 de 14). El mayor problema aragonés reside en la defensa. Si logra parar a los tirados andaluces, las opciones de victoria serán abundantes. Debajo del aro, el encuentro está muy igualado.

Pocas faltas, ningún tiempo muerto, muchos puntos en un primer cuarto (22-25) en el que el Casademont ha comezando en quinta con los puntos de Ponitka, autor de los ocho primeros puntos aragoneses. El Betis se ha sostenido exclusivamente merced alacierto desde el triple del griego Tsalmpouris, que ha firmado tres triples. Porfirio ha comenzado a jugar con Ponitka, Sant-Ross, Jessup, Radoncic y Mekowulu. Javi García, Santi Yusta y Adai Mara han entrado a lo largo del cuarto.

El Casademont Zaragoza visita este fin de semana a la pista del Real Betis (18.00 horas), a direct rival in the lucha por la salvación, y lo hará con importantes ausencias: no jugará Tryggvi Hlinason, aquejado de un esguince de tobillo, ni tampoco el base estadounidense Chris Wright, el último fichaje de los aragoneses, quien no ha recibido un tiempo el traspaso de FIBA ​​para poderse estrenar a la Liga Endesa. Dos bajas de envergadura para Porfirio Fisac, que al menos sí podrá contar con el pivote de la cantera Aday Mara.

En un partido muy importante para ambos conjuntos, solo queda su antepenúltimo (Casademont Zaragoza) y último (Real Betis), empatados a una victoria con el farolillo rojo, el Baxi Manresa, el conjunto aragonés espero que el parón por los partidos de selecciones nacionales no le haya cortado la progresión.

De hecho, el Casademont se presentó a la cita tras haber impuesto en su actuación más reciente al Real Madrid, el actual campeón. La victoria ante el conjunto madrileño rompió una racha de seis derrotas en los seis primeros encuentros de la Liga Endesa y ahora el equipo aragonés y su técnico esperan seguir escalando posiciones en la clasificación.

Los andaluces están ubicados en la penúltima posición de la tabla, con el mismo balance -un triunfo en siete partidos- que los zaragozanos, que son antepenúltimos. Su única victoria se produjo contra el Manresa (87-83) -actual colista-, el pasado 8 de octubre, con 27 puntos de Shannon Evans. Por otro lado, la escuadra de Luis Casimiro saludó en su casa ante Valencia Basket (78-83), y el recien ascendido Girona (71-79), además de haber doblado la rodilla en sus desplazamientos a Bilbao (85-70), Fuenlabrada (83-77), Málaga (106-60) y Vitoria (107-103).

El partido, correspondiente a la jornada de octava de Liga, se disputará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla con arbitraje de Serrano, Caballero y Báez.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *