Paso atrás del Barça en Estambul

Paso atrás del Barça en Estambul

El Barça no supo aprovechar la mayor presión de un Efes puro tras un mal inicio de temporada y perdido en su visitó a Estambul, 96-86. Los azulgrana, que venían de ante victorias importantes Fenerbahçe allá Tel Avivestuvieron lejos de la consistencia mostrada semanas y acabaron aniquilados por el mayoracierto de un rival dotado de gran talento que, pese a su arranque errático, sigue siendo gran aspirante a revalidar el título.

Voluntad Clyburncon 24 puntos y un recital de tiro en el último cuarto, y Vasilje Miciccon un 36 de valoración, hicieron olvidar la baja de Shane larkin en los campeones para voltear un partido que, de inicio, se puso cuesta arriba a los de Atamán. en el Barça, Laprovittola (28 puntos y 5 de 8 triples) comandó un intento de remontada que fue demasiado tarde para rendirse por hasta 14 puntos en el último período.

Entre los atenuantes a la derrota azulgrana cabe mencionar el duro trato arbitral recibido sin que ello sirva para justificar el reves, sufrido ante un oponente más intenso y acertado.


Lee tambien

Mundo Deportivo

Tras unos minutos iniciales de poco ritmo y con un par de triples de los locales, el Barça Despertó gracias al trabajo de Kalinic y a las canastas de Sanli jugando abierto. La rotación rápida tiene la mejor función. Jasikeviciusmierda Jokubaítis allá Higgins también aportando para una máxima renta de siete (13-20) y un cierre del primer cuarto con 16-22. El Efes reaccionó en el segundo, con mejoracierto en el tiro de tres, en especial de M’Baye, y aprovechando una racha de tiros fallados por Abrinés allá Kalínico. De la igualdad en el marcador se pasó al 45-41 registrado al descanso.

Esta pequeña renta empezó a ser preocupante rápidamente por la mala salida del Barça en el tercer cuarto. Pérdidas de balón de los azulgrana y triples de Micic y Clyburn elevaron las rentas por encima de la decena (53-41 min 23) y obligaban al Barça señaló contracorriente. Una antideportiva de m’baye se aprovechó con cinco puntos seguidos pero la defensa no estuvo a la altura a continuación. El tercer cuarto se cerró con 66-57 tras dos triples de Abrinés allá Sanli.

Si tiene una mínima esperanza de recuperación, en el comienzo del último cuarto la frustró Will Clyburn, irregular hasta entonces, y en racha tras sus primeras canastas en este acto. El Efes confió a é y a Micic para conseguir una renta máxima de 14 (90-76). El Barça no arrojó la toalla ni en los últimos segundos, apoyó en los ataques ‘kamikaze’ de Laprovittola. Los triples del argentino, sin embargo, llegaron demasiado tarde para cambiar el panorama.

Hoja técnica

Anadolu Efes, 96 – Barça, 86

96- Anadolu Efes (16+29+21+30): Beaubois (5), Bryant (16), Micic (22), Polonara (5), Pleiss (-) -equipo inicial-, Ilyasoglu (-), Clyburn ( 24), Taylor (4), Tuncer (-), M’Baye (13), Zizic (-) y Dunston (7).

86- Barça (22+19+16+29): Satoransky (3), Laprovittola (28), Kalinic (10), Sanli (18), Tobey (-) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí ( 2), Vesely (-), Abrines (9), Higgins (14) y Jokubaitis (2).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Carmelo Paternico (ITA) y Luka Kardum (CRO). El pecado eliminado.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul (Turquía).


Lee tambien

Redacción

Nikola Kalinic, retirándose al vestuario por indicación de Jasikevicius

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *