Mavericks de Dallas vs.  Houston Rockets, resultado y estadísticas: los de Usman Garuba sorprendieron a los de Facundo Campazzo, que no contaron con Luka Doncic

Mavericks de Dallas vs. Houston Rockets, resultado y estadísticas: los de Usman Garuba sorprendieron a los de Facundo Campazzo, que no contaron con Luka Doncic

Luka Doncic no jugué este miércoles y vaya que sentí Mavericks de Dallas la ausencia del máximo anotador de la temporada de la NBA por el momento: sin el esloveno, Los Mavs pierden contra Houston Rocketsel equipo con el peor registro de la Conferencia Oeste.

Fue por 101-92 la victoria de los Rocketsapenas la tercera para ellos en esta campaña (récord de 3-12), con un partido de 10-22 en triples en el que marcar la diferencia en la zona pintada: ganaron por 56-38 la batalla por los rebotes y consiguieron 46 puntos en la pintura, la mitad de todos los que anotó un Dallas incapaz de asustar con su ofensiva más allá que por algunos ratos.

Kevin Porter Jr. (17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y Jalen Verde (17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) ledraron a estos jóvenes Rockets, que también contaron con un gran primer cuarto de Alperen Sengun (14 puntos y 7 rebotes) y de Jabari Smith Jr. (10 puntos y 9 rebotes), mientras que usman garuba fue diferencial en defensa y en ataque: finalizó con 12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 22 minutos y un +16 en su tiempo en cancha.

En los Mavericks, sin Doncic por descanso, estuvo la primera oportunidad importante para Facundo Campazzo: el argentino tuvo 23 minutos en cancha como suplente y finalizó con 3 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 3 robos con 1-7 de campo (1-6 en triples). Solamente Tim Hardaway Jr. (28 puntos) y Christian Wood (26 tantos), alcanzaron al menos los 10 puntos par Dallas, que convirtieron 18 puntos menos que los 110 que mediaba por encuentro.

¿Cómo salió Dallas Mavericks vs. ¿Rockets de Houston? Resultado final

equipo 1 C 2C 3C 4C Final
Mavericks de Dallas 28 23 23 18 92
cohetes de houston 31 26 19 25 101

Mavericks de Dallas vs. Houston Rockets en vivo

Victoria de Houston Rockets. Los visitantes ganaron en Dallas por 101-92, demostrando la peor producción ofensiva del conjunto local sin Luka Doncic.

Kevin Porter Jr, decisivo en la final. Kevin Porter Jr. ya coquetea con el triple-doble y acumula ocho puntos en el clutch: le base puso un triple y un double claves para que los Rockets ganaran por 98-92 un minuto del final del partido.

Otra racha más. Houston Rockets es el equipo con ímpetu en esta parte del último cuarto: nuevos tiros de Stephen Silas, que perdió 83-81 pero posesiones rápidas pasaron al frente con seis minutos por jugar.

Continúa siendo un partido de idas y vueltas. Ahora es de Houston Rockets la racha, con parcial de 12-6 que los pone al frente a los visitants por 76-72: Wood sigue complicando a Houston, pero los Rockets comenzaron a tener puntería con los triples (7-15) y pasaron al frente de nuevo.

No hay diferencias en el inicio del tercer cuarto. El partido está nuevamente empatado al legar a la mitad del tercer cuarto: 64-64 tras un parcial de 8-0 de los Mavericks, que nuevamente se encuentran en Wood y Hardaway Jr. a los jugadores que generan puntos en su ofensiva.

Los Rockets van al frente al entretiempo. Houston gana 57-51, con 12 puntos de Sengun, 11 de Green y 10 de Garuba: domina por 29-18 en los rebotes y por eso controla el partido a pesar de sus 11 pérdidas y de los 10 triples que anoten unos Mavericks que no logramos sumar en la pintura. Ningún titular de Dallas superó los 5 puntos: Hardaway y Wood cargaron con el ataque del equipo, con 11 y 10 unidades.

Momento de Garuba y Campazzo. El español y el argentino, ambos ex Real Madrid, toman el protagonismo en el cierre del primer tiempo: primero Campazzo con su primer triple de la noche y luego Garuba con dos de su cuenta, además de una corrección tras rebote ofensivo. Houston perdió por nuevos puntos, ahora gana por 52-51.

Partido empatado en el inicio del segundo cuarto. Parcial de 10-7 par Dallas en los estrenos minutos del segundo cuarto qu’alread el encuentro empatado en 38, con Bertans y Dinwiddie como protagonistas con sus triples.

La segunda unidad despertó a los Mavericks. Houston ganó el primer cuarto por 31-28, con triple triunfo dominando la pintura con los ataques de Sengun y Smith además de Green. Sin embargo Dallas mejoró su actuación en la final, con los ingresos de Hardaway (11 puntos), Wood (5) y Campazzo (4 asistencias y 2 robos).

Campazzo en cancha. El base argentino ingresó a los 5:40 del primer cuarto y en el primer ataque de Dallas hubo una asistencia para un triple de Tim Hardaway Jr.

La pintura pone a Houston al frente. Los Rockets ganaron por 17-9 a la mitad del primer cuarto con Sengun y Smith acumulando la mayoría de los puntos: siete para el turco y cinco para el estadounidense.

Comenzó el partido.

Bienvenidos al Estadio American Airlines Center en Dallas, donde Mavericks de Dallas (8-5) se enfrentará a Houston Rockets (2-12).

Quinto titular de los Dallas Mavericks

Spencer Dinwiddie, Josh Green, Reggie Bullock, Dorian Finney-Smith, Dwight Powell.

Houston Rockets iniciando quinto

Kevin Porter Jr, Jalen Green, Eric Gordon, Jabari Smith Jr, Alperen Sengun.

Suscribirse a Pase de liga de la NBA para ver todos los partidos: Estados Unidos | resto del mundo

¿Como ver Dallas Mavericks vs. ¿Rockets de Houston? Horario, canal de TV y streaming online

  • Estadio: Centro American Airlines, Dallas
  • Diámetro: Secundaria 16 de noviembre.
  • Hora: 19:30 CDMX | 8:30 p. m. hora del este | 22:30 AR | 2:30 ES (juventud)
  • Canal de televisión:
  • Transmisión: NBA League Pass (Global).

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA oa sus organizaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *