Masters de Turín: Novak Djokovic va por un récord, una cifra impresionante en dólares y un nuevo título

Masters de Turín: Novak Djokovic va por un récord, una cifra impresionante en dólares y un nuevo título

Novak Djokovic pretenderá este domingo en Turín igualar el record de seis títulos de campeón de Masters de Roger Federercon el mayor premio que ofrece la ATP en una ronda: 4,740,300 dólares para el vencedor. El número 8 del mundo, de 35 añosdoblegó al 9, el estadounidense taylor fritzpor 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6)y se enfrentará con el 4, casper ruudque se impuso a andréi rublev por 6-2 y 6-4. Para Nole será la quinta final (con una sola derrota, en el Masters 1000 de Paris) en otros tantos torneos desde su derrota en los cuartos de final de Roland Garros en mayo.

Además, procurará su segunda gran conquista del año, después de coronarse en Wimbledon, y perderá una parte importante de la temporada (incluidos el Abierto de Australia y el de Estados Unidos) debido a que ha podido recuperarse para vacunarse contra el coronavirus. “Será el último partido de la temporada, así que daré todo y, obviamente, haré lo mejor posible”, expresó el serbio.

Compacto de Djokovic vs. Fritz

Este sábado se clasificó para su octava final en 15 participaciones En el certamen que reúne cada año a los ocho mejores tenistas de la temporada. Derrotó al 9º del ranking, Fritz, apenas en dos desempates. ”Tuve que luchar para sobrevivir. Ayer, [Daniil] Medvedev estaba sirviendo para el partido. Hoy, Taylor sirvió para el set [en el segundo]. En esos momentos se encontró con un extra. No fue mi mejor día en términos de tenis, pero agudo”, dijo Nole.

The main pregunta era si el serbio se había recuperado del enorme bajon que había sufrido el día anterior contra Medvedev, en un terrible combate de 3 horas y 11 minutos cuyo resultado no tuvo trascendencia en el torneo, porque antes del encuentro uno ya estaba clasificado para the semifinals, y el otro, eliminado de la carrera por la corona.

Desde este punto de vista, el estado físico de Djokovic no era tranquilizador. ”Efectivamente, me sentí un poco pesado de piernas”, admitió, siempre reacio a detallar su estado físico para no dar pistas a sus adversarios. ”Sabía al principio del partido que tengo que encontrar la manera de ajustar mi juego a mi falta de capacidad de respuesta de hoy”, añadió.

El serbio admitió estar “un poco pesado de piernas”, pero no ahonda en su estado físico, quizás para no alertar a los oponentes.MARCO BERTORELLO – AFP

Sin embargo, sostuvo que no habría tenido “ningún problema” en jugar un tercer set. Ganó en dos, gracias a la eficacia de su servicio (85% de los puntos jugados con su primer saque en el primer set y 75% en el partido) y a golpe de gracia en el momento adecuado. Fritz, que jugaba por primera vez el Masters, aprovechando la renuncia del número 1, carlos alcarazno cometió muchos errores, pero todos fueron muy castigados.

En el primer tie break, con servicio de Fritz, Nole subió al set con un extraordinario derechazo. En el segundo, el estadounidense asignado en 5-4 para igualar en sets. Pero un attack de reves cuando tenía casi toda la cancha abierta para sentenciar se estrelló en la red y le concedió al serbio una oportunidad que éste no desaprovechó.

Taylor Fritz perdió porque Djokovic perdió sus pocos errores que se produjeron en los desempates.
Taylor Fritz perdió porque Djokovic perdió sus pocos errores que se produjeron en los desempates.MARCO BERTORELLO – AFP

En el segundo tie break, Djokovic tuvo un primer punto de partido con su servicio, pero cometió un error no forzado. A continuación, dispuso de un segundo con el saque de Fritz, y esta vez fue el estadounidense el que falló sin demanda. “Por lo general soy bueno en los tie breaks y jugué bastante bien en los dos, pero los perdí por pequeños detalles que necesito mejorar”, expuso el nacido en San Diego, de 25 años.

Ruud será el adversario del ex número 1, y luego de la batalla final en Turín se citará en Buenos Aires estafa Rafael Nadal. Este miércoles pondrán en Parque Roca a exhibición que tendrá muchos atractivos, incluidas las presencias de Gabriela Sabatini allá Gisela Dulko.

LA NACION

Conocé El Proyecto Trust

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *