Jon Rahm conoció la directa en Dubai y se coloca lder a falta de la última vuelta

Jon Rahm conoció la directa en Dubai y se coloca lder a falta de la última vuelta

qUE Jon Rahm lleva varios meses en un gran estado de forma no es un secreto para ningún aficionado al golf. El español, que ha sido quinto (FedEx St. Jude Championship), octavo (BMW Championship), decimoquinto (Tour Championship), segundo (BMW PGA Championship), primero (Open de España) y cuarto (THE CJ CUP) en los torneos que ha disputado desde agosto, se ha situado lder en la final del DP World Tour tras una tercera vuelta inmaculada en la que ha logrado hasta siete birdies por ningún bogey para un total de 201 golpes (-15).

El exnmero 1 mundial jug bajo el par en los hoyos 2, 5, 6, 7, 13, 15 y 18 -acarici el eagle en este ltimo-, para firmar una gran remontada auspiciada en parte por el irregular da de los ingleses Matt Fizpatrick y Tyrrell Hattonfríos tras la segunda vuelta con -12.

“No fue el mejor da desde el tee, pero pude conseguir algunos birides en situaciones no tan buenas. Hope that maana pueda estar un poco mejor desde el tee y seguir manteniendo el buen juego con los hierros y el putt“, dice Rahm.

Rahm buscará este domingo su tercera victoria del año -tras las logradas en México y Madrid- y la decimosexta de su Brillant carrera. Cabe recordar además que el de Barrika ya ganó en Dubai en 2017 y 2019.

No lo tendré fácil, porque Fizpatrick est a un solo golpe y el sueño Alejandro Noren, espalda. Hatton fue de ms a menos -cuatro bogeys en los nueve ltimos hoyos- y se sita a tres empatado con un Rory McIlroy que demuestra su condición de número 1 mundial con otra vuelta de -7.

El norirlands supo además sobreponerse a un comienzo irregular -eagle en el 2 y bogeys en el 1 y el 3- para meterse en la pelea por el que will be su cuarto título desde su victoria en el RBC Canadian Open en junio de este añoaunque no gana exclusivamente en el antiguo circuito europeo desde 2016, cuando se impuso en el Dubai Duty Free Irish Open -también ganó en 2019 el WGC-HSBC Champions, qu’forma parte del DP World Tour y el PGA Tour-.

Peor les fue a los otros dos españoles que llegaron con opciones a esta tercera jornada. Adrián Arnausque era tercero a tres golpes de Fizpatrick y Hatton, firme una vuelta de 75 golpes lastrado por un triple bogey en el hoyo 7. Ahora ha bajado a la undima posicin con -6, lejos ya de cualquier opcin de victoria.

en cualquiera que sea un Jorge Campillo, que empez el da empatado con Rahm, arregl en parte un nefasto comienzo con cuatro birdies en los seis ultimo hoyos para firmar un -1 que le sita octavo en solitario en seis golpes de la cabeza del torneo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *