nbamaniacs

Jalen Suggs caza a los Bulls: cuarta derrota consecutiva

Chicago Bulls se puede definir como una de las decepciones del principio de temporada. Ciertamente el curso anterior no terminó bien, pero esperábamos una respuesta a la recuperación de Zach LaVine y la recuperación de nuestros jugadores. No está siendo así. Los de Illinois cayeron ayer en su cancha ante Orlando para sumar su cuarta derrota consecutiva.

La sufrida ante los Magic ha sido especialmente dolorosa. Los chicos de Billy Donovan estuvieron mal durante muchos compases del encuentro; tanto es así que se vieron 15 puntos abajo en el segundo cuarto, 19 en el tercero y entraron en el último perder por ocho. Pese a ir siempre a remolque, remontaron y se colocaron hasta cuatro puntos arriba con 26 segundos por jugar. Parecía que lo habían conseguido. Público y equipo acariciaban el triunfo… y acabaron hundidos. Jalen Suggs fue el héroe para los suyos al anotar dos tiros libres y un triple tras ver a Nikola Vucevic fallar desde la línea de personal. Con un punto abajo, DeMar DeRozan intentó un triple desesperado, pero erró.

“Hace años que no logró una canasta ganadora como esta, exactamente desde que gané en el torneo. Sin duda es una sensación increíble”, comentó aquel día de 2021 en el que dio el triunfo en la final de la NCAA a Gonzaga sur UCLA. En todos los casos, hay que tener claro que lo realmente importante es el que se está construyendo actualmente en Orlando.

“Es bueno venir aquí con mis muchachos y simplese jugar al baloncesto. Todo lo que ocurrió y no ocurrió el año pasado… hay que olvidarlo todo, aprender de eso, mejorar, ven aquí este año y jugar con suprema confianza, divertirme en la cancha con mis muchachos. Todos podemos ir en la dirección correcta, y creo que es hacia donde nos dirigimos”, sentencia.

En lo que concierne a las estadísticas, Suggs concluyó su noche con 20 puntos y 8 asistencias. La escolta de segundo año estuvo muy bien acompañada por los 21 puntos y 8 rebotes de Wendell Carter Jr., así como por los 20 puntos y 8 asistencias de Franz Wagner.

41 por DeRozan

Chicago simplemente no encuentra el camino. DeMar DeRozan, que está espectacular en su anterior campaña, sigue en esa línea y contra los de Florida consiguió 41 puntos. Sin embargo, a nivel de conjunto no han dado aún con la tecla. El escolta All-Star escucha que deben ser más firmes a lo largo de los partidos.

“Simplemente no podemos seguir metiéndonos en un hoyo quedándonos 17 o 19 puntos abajo. Es demasiado duro. El margen de error es caso para intentar remontar. Casi tienes que jugar perfecto para ganar un juego como este”, analiza.

Más allá de DeRozan, destacaron los 14 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias de Nikola Vucevic. Quien tuvo una noche para olvidar fue Zach LaVine, quien quedó en solo cuatro puntos con un 1 de 14 en el lanzamiento.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *