Lenovo Tenerife-Valencia

El Lenovo demuestra por qué es el líder de la Liga Endesa (94-78)

Partidazo, otro más, del Lenovo Tenerife en el Santiago Martín, donde se impuso al Valencia BC por 94-78 en un duel en el que los de Txus Vidorreta, que celebró de manera dulce sus 600 compromisos en ACB, se mostró como un conjunto solvente, duro, seguro de lo que hace.

Partidazo de todos, Jaime Fernández se fue a los 22 tantos y Shermadini a los 19, pero cuando este estuvo en el banco, Fran Guerra se mostró enorme, anotando 12 puntos, cogiendo dos rebotes y, sobre todo, apagando algún incendio bajo los tableros . El de hoy fue, otro más, un partidazo del Lenovo Tenerife.

Partido con alternativas en el marcador, con un Lenovo Tenerife que encontró un inspirado Jaime Fernández en el arranque frente a Puerto que acribillaba desde el exterior (11-8).

Sería Fernández una de las grandes protagonistas del duelo, no solo por su triple sobre la bocina para acabar el primer cuarto con 27-17. La defensa local crecía lo suficiente para permitir que las naranjas fueran incómodas.

El Canarias dominó en los tableros y acertaba desde el triple (50%) a la espera de que el Valencia pudiera reaccionar.

Baloncesto brillante el del Lenovo Tenerife en el arranque del segundo cuarto. Tanto que Mumbrú paró el duelo cuando no se había jugado aún dos minutos y medio.

Shermadini era una pesadilla en la zona y los visitantes se veían impotentes para encontrar un hueco en la defensa local (34-19).

Supo maintener las diferencias el cuadro local, con Jaime Fernández y Gio Shermadini (13 tantos para cada uno), siendo referentes. El Valencia siguió en el duelo gracias a sus tiros libres: 13 anotados de otros tantos intentados.

Al descanso, mandaba el Lenovo Tenerife (50-36).

Llegaron 18 puntos para el Canarias en un gran inicio de cuarto (54-36) que pareció noquear a los visitantes. El Lenovo Tenerife quería más y el Valencia, por momentos, no sabía por dónde le llegaban los golpes. Con 63-40 Mumbrú tuvo que pedir tiempo muerto.

Los canarias aguantaron para llegar al final de esta manga con 73-54.

Se acercó el Valencia gracias a una técnica mostró al banquillo local (78-63) mientras Fran Guerra, con buenos minutos, minimizó la ausencia en pista de Shermadini (82-63).

Es cierto que los valencianos, cuando se acercaron, llegando a estar a 14 puntos, generaron cierto nerviosismo, pero los aurinegros cerraron el partido con solvencia, como habían hecho en todo momento (94-78).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *