Eder Sarabia: “El fútbol se parece al ajedrez, debemos estar finos”

Eder Sarabia: “El fútbol se parece al ajedrez, debemos estar finos”

El Andorra quiere poner el broche de oro a su semana fantastica. Tras vencer en la Copa del Rey al Manacor y lograr el pase a la final de la Copa Catalunya, tras ganar al Olot, este domingo recibe al Lugo en Liga. El conjunto tricolor tiene como objetivo mirar hacia la zona de playoff de ascenso y para ello no se puede fallar. El Estadi Nacional espera ganar el último tropiezo ante Racing y Eder Sarabia es optimista. El técnico ofreció este sábado por la tarde la conferencia de prensa previa al duelo e instó al grupo a tener másacierto en los metros finales. Sepa que van ha dominado la posesión del balón y el mensaje es claro: coloquese, si es posible, rápido por delante en el marcador para así abrir el partido. Ante el Lugo, Sarabia cuenta con 26 jugadores por lo que tendrá que realizar tres descartes. Están de vuelta Raúl Lizoain y Marc Fernández y la única baja segura es la del lesionado Petxarroman. El lateral cedido por el Athletic regresará en los próximos días a Andorra tras unos días en Bilbao.

El Lugo: “Equipo con necesidades, que en los últimos partidos se ha demostrado que no es fácil ganarle ni dañar goles. Tienen muy claro lo que hacen y en ese duelo de diferentes modelos y esperamos ser nosotros los que nos impongamos. Este partido puede parecerse a los últimos que estuvimos en casa y vamos a ver si estamos acertados en esas acciones determinantes, tanto en ataque como en defensa”.

Estilo de juego y tipo de partido: “En el partido han de pasar muchas más cosas de las queremos nosotros que las que quieran el rival. Cuando hay equipos que se te encierran atrás no es fácil estar finos, pero ante el Racing apenas dejamos que salieran a la contra y tuvimos ocasiones. Aunque en un córner, que no estuvo bien defendido, llegó su gol. Hemos de estar tranquilos, confiados en que este es el camino. El fútbol se parece al ajedrez y debemos estar concentrados en los detalles y finos en las acciones determinantes”.

Bajas en el Lugo: “He escuchado a su entrenador y parece que van a jugar con cuatro atrás, pero no suelo ser muy amigo de todo lo que escucho. Hemos preparado un poco todo, que se cierre con cinco atrás, que jueguen con dos puntas claros… al final nuestro equipo tiene recursos y capacidades para ver sobre la marcha dónde están las debilidades del rival. En los últimos metros es muy importante la participación e implicación de cada jugar y la relación que mantienen con los que le rodean. Hemos definido en la comprensión y conexión entre los jugadores”.

¿Cómo se le gana a Lugo? “Es un equipo que pesa sobre esto ahí abajo va consolidando la idea y se va haciendo más riguroso y sólido. determinante para nosotros estar asegurado Sera en las primeras acciones. Si haces un gol al principio, como ante la Ponferradina, el partido se puede abrir. Poner atención en los primeros minutos, ser agresivos, valientes y buscar un poco más el área rival. Hacemos muy bien muchas cosas, pero hay que poner atención y voluntad en los detalles que marcan un partido”.

Semana con Copa del Rey, Copa Catalunya y Liga: “Hay que gestionar todo esto y en ese sentido no hay excusas. Ha jugado todo el mundo, ante equipos de diferentes categorías, pero se ha hecho muy bien. Queremos seguir con buenas sensaciones y las señales que recibo me hacen ser muy positivo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *