derbi de color txuri urdin

derbi de color txuri urdin

La Real sumó 3 importantísimos puntos frente al Athletic Club, en un apasionante derbi que ha finalizado con el 1-3 a favor de las txuri urdin.

El partido ha arrancado con un dominio claro de las donostiarras. La primera gran ocasión del partido la han tenido las visitantes en el minuto 4. Un buen balón filtrado por Gaby a la espalda de la defense txuri gorri ha acabado en los pies de Amaiur, pero esta no ha podido definir cómoda y el balón se ha marchado fuera. Pero seguidamente, las txuri urdin han seguido atacando, y tras un pase medido de la capitana Eizagirre, Amaiur ha vuelto a ganar la espalda a la zaga rival para mandar un disparo bien medido a dentro de la red en el minuto 6 del partido. Sexto gol de la donostiarra en lo que llevamos de temporada. Las visitantes han seguido teniendo el balón, pero después de une contra bien ejecutada con un balón a la espalda, Amezaga ha plantado sola contra Nanclares y ha conseguido empatar el partido con un raso disparo que ha entrado rozando el palo. A pesar del gol, las realistas han seguido jugando con la misma tónica y Amaiur ha vuelto a tener una ocasión de peligro, pero esta vez Quiñones ha interceptado bien el disparo. Eizagirre también ha querido probar la portería, y tras un pase largo de Le Guilly, ha conseguido ganar por velocidad a Valdezate, pero la arquera ha despejado bien el balón. Pero después de una profunda internada por banda izquierda de Bernabé, ha filtrado un pase para Gaby y esta, tras un gran recorte, ha dirigido el balón dentro de la portería para poner el 1-2 en el marcador en el minuto 39. Y la primera parte ha finalizado con otro ataque de las realistas, que no han podido finalizar esta vez.

La segunda parte no ha podido arrancar mejor para los visitantes. A corner well botado por Eizagirre, the ha servido a Gaby para cabecear a puerta y aumentar la distancia en el marcador por 1-3 en el minuto 48, firmando así su doublete. Con la ventaja de dos goles en contra presente en el marcador, las leonas han tirado las líneas para arriba y han optado por una actitud más ofensiva. Pero el conjunto de Natalia Arroyo ha provechado los espacios que han dejado atrás, y tras un gran pase de Amaiur, Cecilia ha intentado rematar a puerta, pero la jugada ha finalizado con un choc entre la delantera y la portera local. Las txuri gorris han tenido una buena ocasión al final de la segunda parte, pero el disparo de Uriarte ha terminado en las manos de Nanclares. Y en el descuento, las donostiarras han querido aumentar aún más el marcador, pero la árbitra ha pitado el final y el marcador se ha cerrado por 1-3.

Tres puntos para las txuri urdin, que siempre saben mejor si son en un derbi. Importantísima Victoria en San Mamés, después de haber dominado con claridad la mayoría de los 90 minutos. La semana que vendrán a Zubieta para enfrentarse al Levante Las Planas. Aupa Real!

Archivo técnico:

Club Atlético: Quiñones, Hernández, Valdezate, Bibi (Uriarte, min. 73), Nevado, Itxaso (Mariana, min. 46), Unzué, Pinedo, Azkona, Amezaga (Ortega, min. 54) y Arana (Peke, min. 73).

RealSociedad: A. Nanclares, Le Guilly (Iraia, min. 82), Tejada, Vanegas, Bernabé, Gaby G. (A. Jacinto, min. 88), Gemma, I. Arnaiz (Torre, min. 88), N. Eizagirre ( Jensen, min. 70), C. Marcos (Franssi, min. 82) y Amaiur.

Goles: 0-1: Amaiur, mín. 6 1-1: Amezaga, min. 16 1-2: Gaby G., mín. 39 1-3: Gaby G., mín. 48.

Árbitro: huerta de aza. Ha ammonestado a las visitas de Gaby G. y Le Guilly.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *