"Con Ivanovic es como si estuviera en un campamento militar"

“Con Ivanovic es como si estuviera en un campamento militar”

Dusko Ivanovic tiene fama de entrenador duro. Y no es un mito, como puede comprobar los jugadores del estrella roja en la primera sesion de entrenamiento dirigida hace unos dias por el tecnico montenegrino, que acaba de sustituir en el banquillo serbio a vladimir jovanovic. Hasta cinco horas (from cinco de la tarde to diez de la noche) estuvo trabajando el equipo de Belgrade en su primera toma de contacto con el antiguo preparador de Barça allá Basconiaentre otros equipos.

No hay demora en responder a las redes sociales antiguos jugadores de Ivanovic, que dieron fe de la dureza de sus métodos. “Llegábamos a las 11 de la mañana, a las 12 empezábamos a correr media hora, luego pesas Durante 30/40 minutos, dos horas de entrenamiento, tratamiento y ducha otros 30-40 minutos. Suma eso… no es una broma”, explicó en twitter wade baldwinque jugó a las órdenes de Dusko la pasada temporada en el Basconia y que ahora milita en el Maccabi Tel-Aviv.

A Baldwin la respondió con sorna simone fontecchio, que fue su compañero el curso pasado en el Baskonia. “Te olvidas de los 40-50 minutos de sesión de vídeo”, dijo el italiano, a lo que Baldwin respondió “¡Cómo olvidarlo! Y también un poco de tiro individual”.

El testimonio más duro, sin embargo, fue el del canadiense Nik Stauskas, que tuvo un breve paso por el Baskonia en la temporada 2019-20. A través de su cuenta de Instagram, la escolta define sus meses a las órdenes de Ivanovic como los mas duros de su carrera. “Jugué para él en Baskonia y realmente sentí que estaba en un campamento militar todos los días. Me quitó toda la diversión del baloncesto. Su ideología es retrograda en el sentido de que si pierdes, lo ve porque no trabajaste lo suficiente y, por lo tanto, te castiga corriendo al día siguiente. Él es la única razón por la que niego a volver a jugar en Europa. Llegué con una lesión persistente en la rodilla y nunca pude recuperarme esa temporada. Los dos entrenamientos diarios y las sesiones de carrera con Dusko empeoraron las cosas, y me vi obligado a terminar mi temporada antes de tiempo y someterme a una cirugía”, denuncia Stauskascon una gran trayectoria en la NBA.

Ivanovic reaccionó con ironía cuando los periodistas serbios le preguntaron si de verdad habían ocurrido cinco horas en su estreno. “No es verdad, fueron seis horas y media”, respondió el técnico de 65 años. “Los chicos tienen el deseo de trabajar y, como ya había visto antes, son duros. Lo que he visto es que necesita paciencia y fe”, dijo.

Otro exjugador de Ivanovic en el Baskonia que se sumó a la polémica desatada en las redes sociales fue mike jamesactualmente en el AS Mónaco, que tras leer que el entrenamiento de l’Estrella Roja había durado de 17.00 a 22.00 horas escribió en su cuenta de twitter que “yo me hubiera ido a las 19:30”.

Ivanovic estrenó a estos jóvenes en el frente del estrella roja con victoria sobrio el ASVEL (71-67) en partido de Euroliga.

Lee tambien

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *