Bryson DeChambeau

Bryson DeChambeau reniega de su propio método para ganar distancia

Bryson De Chambeau. (© Golffile | Kent Horner)

Hace tiempo que Bryson De Chambeau dio marchó hacia atrás con su método. Aquello de ganar peso, masa muscular, velocidad de swing y cada vez más distancia se acabó. Se obsessionó con explorar los límites de su cuerpo y llegó un día en que su cuerpo dijo basta. Ahora, pasado el tiempo, no sólo ha abandonado la fórmula, sino que reniega de ella. No se lo recomiendo a nadie.

DeChambeau ha concedido una entrevista al podcast 5 Clubs de Emma Carpenter en la que ha admitido su error y ha explicado lo que está haciendo para dar marcha atrás. Por lo pronto, ha confesado que ya ha perdido nueve kilos en un mes. Reconocer que el ha hecho daño sabía cómo hacer para el cuerpo y que es el momento de repararlo.

Bryson ha explicado que se ha sometido a la dieta Entero-30. “Tuve enormes cambios de humor por ello”, dijo, señalando que su cara se había adelgazado y toda la inflamación ha desaparecido de su cuerpo. “Porque vuelvo a tener 20 años, no 35”. Precisamente, uno de sus principales errores estuvo en la alimentación. “Comí cosas que no eran buenas para mi organismo, a las que era muy sensible y llegó un punto en que fue demasiado. He comido de forma inadecuada durante casi un año y medio y estaba empezando a sensme raro. Mi intestino estaba hecho un lío y decidí volverme completamente sano con un nutricionista. Estaba superinflamado”.

Cuando le preguntaron si recomendaría a otros golfistas ganar peso para golpear la bola más lejos, DeChambeau no dudó: “No. Ve a hacerte pruebas y averigua que es lo que mejor le viene a tu cuerpo para ganar tamaño y fuerza, siempre en manos de profesionales”. Bryson admitió que estaba en la mano, pero tampoco arrepiente en exceso. Es su manera de escuchar la vida. “Sólo si explorar tus límites sabes hasta dónde puedes llegar y cuál es el mayor jugador para ti”, apunta. “Es una decente de vievir la vida, puede ser dura a veces porque son los extremos, pero si no los conoces ¿cómo puedes averiguar lo que funciona mejor para ti? Eso es lo que he hecho con mi vida hasta ahora”, señala. Comer bien es su nuevo objetivo y para ello ha contratado tiene un chef.

Hay que recordar que DeChambeau huyó al LIV Golf en 2022 y dejó el barco del Gira de la PGA. Sus hojas de servicios en los últimos tiempos son muy discretas. “He jugado un golf terrible, competí con mi juego C”, dice.

Con la ayuda del entrenador greg roskopf, DeChambeau el dio un enfoque radical supo hacer carrera. Lo llamó Técnica de Activación Muscular y transformó su cuerpo. Convertido en piloto más largo del Tour en 2020 (322,1 yardas) y 2021 (323,7 yardas) y ganó abierto de Estados Unidos en 2020 en Pie alado. Pero después DeChambeau sufrió una fractura en un hueso de su mano izquierda, así como un desgarro en el labrum de su cadera izquierda. Ahí insistió en admitir que ganar mucho peso no fue no obstante lo mejor para el cuerpo y se pasó a LIV Golf.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *