Beatriz Haddad Maia: "Casi dejo el tenis profesional"

Beatriz Haddad Maia: “Casi dejo el tenis profesional”

El juez brasileño Beatriz Haddad Maia reveló en Behind The Racquet el complicado que ha sido para ella poder destacar en este deporte, después de superar numerosas lesiones y un episodio que parecía que iba a manchar su carrera de por vida. La brasileña vio cómo su camino en el tenis profesional detenía en 2019 por un positivo inesperado en un control antidopaje. Ella defendió su inocencia pero nadie que la creyó, sancionándola Durante muchos meses y provocando que casi dejara el tenis profesional por falta de medios.

“Durante mi regreso al circuito, jugué cinco torneos en Portugal y comencé a sentir un fuerte dolor en uno de los dedos de mi mano izquierda. Como me pareció todo muy raro, me hice una resonancia magnética y se désubrió que tenía un tumor benigno. A finals of 2020 me operaron. Me quitaron un poco de piel de mi cadera y me hicieron un injerto en el dedo. Tuve que dejar de jugar al tenis nuevamente Durante casi cuatro meses y tuve que prepararme nuevamente para otro regreso al circuito”.

“Han sido seis las veces que he tenido que dejar momentaneamente el tenis. Comenzar de nuevo no es fácil, sobre todo cuando vienes de Sudamérica. Fueron momentos muy complicados. Volví al top 100 en 2019 y luego me suspendieron. Fue el momento más doloroso en mi carrera deportiva. Fue alrededor de 14 meses alejado de las pistas. No podía ir a mi club y jugar con mi familia. No podía ver tenis ni usar las redes sociales porque me afectaba mentalmente. Algunas noches, no podía dormir porque no me dejaban hacer lo que yo más quería. Sin embargo, al mismo tiempo, no tenía ninguna duda de que volvería a comenzar a cero y seguir cumpliendo mi sueño”.

Estuvo un punto de dejar el tenis profesional

La jugadora brasileña reconoce que por su cabeza pasó el dejar el tenis. Motivos no le faltaron: “Tenía muchas razones para dejarlo todo y commenzar una nueva vida. Perdí patrocinadores, dinero, mi ranking, no tenía dinero para pagar a mi equipo. Fueron momentos muy duros, pero me inspire a ser cada día mejor persona y a ver la vida desde otra perspectiva. . Cuando juego un partido, ahora le doy mucho más valor que antes. El tenis siempre me ha desafiado, pero ahora intento siempre sacar el lado positivo a todo”.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *