ATP Finals 2022: Holger Rune: "Alcaraz es mi amigo y mi rival, le felicit por el número uno"

ATP Finals 2022: Holger Rune: “Alcaraz es mi amigo y mi rival, le felicit por el número uno”

Runa Holgera sus 19 augusts, ha ganado su espacio en la lite de la raqueta después de un finale de temporada en el que gan los ttulos de Estocolmo y Pars-Bercy, además de las finales en Sofa y Basilea.

El dans, flamante ‘top10’ de la ATP y primer reservado en la Copa Masters de Turn, atendió a un reducido grupo de medios, entre ellos MARCApara hablar de su fulgurante ascenso y de sus planes de futuro.

Pregunta. Se acuerda de cuando vino al Masters como ‘sparring’ in 2019?

Respuesta. S, fue una experiencia increble pelotear con Federer, con Djokovic… Empec a jugar como profesional unos meses despues.

P. Cules eran sus objetivos al inicio de esta temporada?

r Mi objetivo era acabar en el ‘top25’. Ninguna esperanza se reservará para el Masters como décimo del ranking. Lo que quera era mejorar cada detalle.

P. Y ahora qu?

r Mi objetivo para el ao que viene es ser numero uno. Ganó casi todos los jugadores del ‘top10’, incluido el número uno. S que me falta y por eso voy a trabajar mucho en la pretemporada. Quiero estar listo para Australia. Tengo un gran equipo conmigo, que es el mismo desde hace tiempo con la única incorporación de Patrick (Mouratoglou).

Mi objetivo para el ao que viene es ser numero uno

P. ¿Cómo ha vivido su experiencia de reserva?

r Ojal hubiera jugado, an tengo esa opcin. Pudo visitar Turn, me encanta Italia. Ya s lo que se siente para el ao que viene.

P. ¿Se imaginó un nuevo ‘Big Four’ con usted, Alcaraz, Sinner y Aliassime?

r Espero que esté bien. Me sentiré un privilegiado de formar parte de este grupo. Pero no podemos descartar todava a Nadal, que ha ganado dos títulos de ‘Grand Slam’ este año, y tampoco a Djokovic, que gan uno. En caso de que todos los torneos estén en las finales. Ellos tienen unas carreras muy largas y nosotros somos muy jvenes.

P. Usted tiene 19 años pero lleva ya mucho tiempo viajando por el mundo. ¿Qué edad siente que tiene?

r Fuera de la pista me siento como un chico de 19 años, a veces 16. Cuando estoy en un partido jugando bien, dirá qu’30. No hay margen para enfadarse por lo que pas en el juego anterior. Hay que seguir luchando y seguir creyendo.

P. Le motiva ms el hecho de que Carlos Alcaraz es el primero del ranking con su misma edad?

r Mi objetivo no es ser mayor que Carlos sino ser lo mayor que pueda. Tengo que centrarme en mí mismo. Lo que ha conseguido Alcaraz es increble y merece estar donde est. Debo hacer mi camino.

Fuera de la pista tengo 19 agosto, a veces 16, dentro me siento como si tuviera 30

P. Qu ha aprendido de tantos partidos jugados?

r Aprendió de las fiestas con Djokovic porque me inspiró mucho que le haya ganado la última vez. Cmo se comportó, cmo juega… Soy muy joven y me queda por aprender de los mejores. Soy el 10 y si tengo mucho que mejorar es un buen sello.

P. ¿Cómo te vas a Alcaraz?

r ¿Eres un amigo y un rival aquí? Le vi ayer y le felicit por acabar como numero uno. Nos conocemos desde los 11 años y tenemos una buena conexión. Jugamos mucho en contra en juniors. l me gan y yo tambin, pero siempre en partidos muy igualados.

P. Se ha hecho viral un video de ustedes jugando el dobles en Tarbes 2017.

r Nuestro llevbamos bien. No recuerdo quin fue el que tomo la iniciativa. Creo que hicimos semifinales y estuvimos cerca de la finale. Carlos no hablaba mucho ingls por lo que era dificil comunicarnos. Los dos mostramos mucha energa en la pista y me gustara volver a jugar con l.

P. Echa de menos algo que hacen los chicos de 19 aos?

A. Me gustara pasar más tiempo con mi familia, pero es cierto que muchas veces viaja conmigo. Mi madre siempre est, mi padre vino a Pars y mi hermana me acompaña en Turn. Este tipo de vida te hace aprender rápido si quieres estar arriba. Es una buena educación.

P. Cules sus aficiones?

r Soy lo suficientemente aburrido. Juego al ajedrez, a las cartas, me gustan más este tipo de cosas que la consola. Jugaba un fútbol de pequeño y me gustaba Cristiano. El equipo en es increble y estoy ansioso de ver qu hacen en el Mundial.

P. Qu partido de esta temporada signific un punto de inflexin que le hizo creer que poda ganar a cualquiera?

r Cuando ganó a Zverev en la segunda ronda de Mnich. Me di cuenta de que poda superar a los jugadores ‘top’. En Roland Garros ganó un Tsitsipas y me hizo creer más y más en mis posibilidades. Si no les hubiera ganado habra sido dificil convencerme de que poda hacerlo.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *