Wimbledon permitirá a las tenistas llevar pantalones oscuros

Wimbledon permitirá a las tenistas llevar pantalones oscuros

Wimbledon relajará sus estrictas reglas sobre la ropa blanca en los campeonatos y permitirá a las jugadoras usar pantalones oscuros bajo la tradicional falda blanca, una revindicación de varios tenistas que reconocieron n’en sens se cómodas con ropa blanca durante sus períodos.

Los organizadores del Grand Slam explicaron que la decisión se debió a amplias conversaciones con la organización de tenis de la WTA, con los fabricantes de las cuerdas y el equipo médico para sopesar la mejor manera de apoyar a las mujeres y niñas que compiten en los torneos. “Estamos comprometidos a apoyar a las jugadoras y escuchar sus comentarios sobre cómo pueden rendir al máximo”, dijo la directora ejecutiva del All England Club, Sally Bolton, en un comunicado.

Espero que ayuden a las jugadoras, aliviando una posible fuente de ansiedad

“Complace confirmar que, tras consultar con jugadoras y representantes de grupos varios de interés, el Comité de Administración tomó la decisión de actualizar el reglamento de vestimenta blanca en Wimbledon. compitan en The Championships tendrán la opción de usar pantalones de otros colores, si así lo que desean.

“Esperamos que este ajuste de reglas ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su desempeño sobre la pista, aliviando así una posible fuente de ansiedad”. Los organizadores añadieron que los requisitos para el restaurante de premios, accesorios y equipaciones permanentes sin cambios.


Lee tambien

Marcos Mouro

El debate sobre el uso de ropa blanca surgió en la última edición de Wimbledon, cuando varios tenistas refirieron à la ansiedad que sufrían al verse obligados a competir de este color cuando tenían la regla. Coincidiendo con la final femenina entre Ons Jabeur y Yelena Rybákina, un grupo de activistas organizó una protesta en las puertas del All England Club en la que las manifestantes subieron con un vestido blanco sobrias en sus pantalones cortos de color “red sangre” bajo el lema ‘Abordar el código de vestimenta’, que instaba a la organización a cambiar su política de vestuario.

Pero el tenis no es el único foco en el que las deportistas han levantado la voz. Este verano la inglesa Beth Mead también manifestó contraria a usar pantalones blancos por el mismo motivo y esta temporada son ya varios los clubes -entre ellos el Manchester City- que han optado por cambiar el color de sus pantalones para evitar la ansiedad a las jugadoras.


Lee tambien

Anaïs Martí, Edurne Concejo

Dos velocistas del FC Barcelona en el Estadio Serrahima de Montjuïc



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *