Javier Tebas: "Lo de los jóvenes que no ven fútbol es una fake news"

Javier Tebas: “Lo de los jóvenes que no ven fútbol es una fake news”

El Thinking Football Summit está en ti. La gran cumbre del fútbol antes del Mundial de Qatar arrancó en el Super Bock de Oporto con los principales actores de la industria del balón presentado con MARCA como diario oficial. Entrenadores, jugadores, periodistas, directivos de medios, clubes y Federaciones, entre otros, son mencionados en acto en el albergue de la Liga de Portugal.

Uno de los platos fuertes de la cita del da inaugural fue la charla que mantuvieron el director de MARCA Juan Ignacio Gallardo y el presidente de LaLiga Javier Tebas. En un ‘mano a mano’ entre ambos, el mximo mandatario del torneo espaol calific de “fake news” el mensaje amenanzante de los promotores de la Superliga de que los jvenes no ven ftbol.

“Que los jóvenes se alejan del fútbol es una fake news. Es al contrario. La idea llega a tal nivel que primero fue que no haba inters y luego que no vean deporte en directo. Hay que presentar datos. Según PWC, el 60% de los integrantes de la Generación Z (12-24 años) están interesados ​​ver deporte en directo y el 50% de los Millennials (25-40). Es más, los primeros están dispuestos a pagar 20 euros por el fútbol y los segundos 30. Todo depende de la edad y de la madurez. No es lo mismo la red social que se usa en cada etapa. Por ejemplo, en Tik Tok, que la utilizan mayoritariamente las jóvenes, el 70% de los videos musicales de fútbol y patrocinan eventos como la Eurocopa. Además, la gente que pirateó el fútbol es la más joven. La clave es ver qu va a pasar cuando se independientes econmicante para saber cmo hacer que consuman deporte. Hay que estar preparado para todos los escenarios audiovisuales”, apuntó Tebas, que también habló de las consecuencias de la Superliga.

Sin ir más lejos, el Real Madrid, en las últimas dos temporadas en España, ha bajado de audiencia de manera importante

javier tebas

“El concepto de la Superliga existirá siempre y es peligroso porque la esencia del fútbol se perderá. Provocara la ruina de las Ligas nacionales y de los cientos de miles de puestos de trabajo que viven de la industria del fútbol, ​​rompiendo el sentido de pertenencia. Sin ir más lejos, el Real Madrid, en las últimas dos temporadas en España, ha bajado de audiencia de manera importante. If you launch the mensaje de que soy el better, el ms rico, La Liga no me sirve y os voy a dar dinero como un señor feudal porque yo lo decido, pues se genera una falta de empata. El restaurante de clubes y sus aficionados que han competido durante años con usted no lo ven bien. Por ejemplo, en España tiene más audiencia un partido de Liga que el mejor entre extranjeros de la fase de grupos de la Champions. Se ve más uno de Segunda que uno Juve-Bayern de grupos. El seguimiento lo marcan los clubes de los pases”.

Tebas tambin habl de los clubes estados: “LaLiga apuesta por un modelo sostenible en vez de por uno que el magnate o estado de turno cubra prdidas. La Bundesliga hace lo mismo. Si no, está inflacionando la industria. Debemos ser rentables y no perder dinero pero nos enfrentamos a clubes y Ligas como la Premier que tienen pérdidas que amortguan los pases de sus propietarios o los magnates americanos. LaLiga no va a apostar nunca por este modelo”.

3.600 participantes

Durante muy das, el Thinking Football Summit atiende a 3.600 participantes entre los que habr 300 clubes, Ligas y Federaciones, con 1.000 profesionales del sector y con 150 empresas presentes. En lo largo de 30 conferencias, los principales actores del fútbol debaten en este evento sobre sus aspectos: deportivos, empresariales, comerciales… Todo bajo una apuesta decidida por la tecnología, la innovación, el entretenimiento y el networking. El Summit pretende tejer lazos y explorar vnculos entre todas las partes -clubes, jugadores, patrocinadores, socios, instituciones…- de la industria para reforzar al ftbol en todos sus frentes

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *