Jasikevicius acusó a Ataman de agarrar en secreto al Barça

Jasikevicius acusó a Ataman de agarrar en secreto al Barça

Un nuevo duelo de alta intensidad entre Efes y Barcelona Ya es un reguero de polémica tras de sí en lo extradeportivo. Primero, en relación con el acontecido en esos cuarenta minutos del Sinan Erdem Sports Hall, desató la furia dentro del conjunto español por la discusión acalorada de Sarunas Jasikevicius, entrenador, con Nikola Kalinic, jugador. El alero serbio fue expulsado del banquillo en el tercer cuarto y no volvió, agregando Saras ante la prensa que el jugador faltaba al respeto al equipo. Pero con el bocinazo final se desató otro tipo de hostilidades. Después de choccar la mano con Ataman, según la versión el entrenador del Efes y seleccionador de Turquía, Saras se reunió con los asistentes del cuadro local y tuvieron que separarse de uno de ellos, Tomislav Mijatovic, con el que el careo se hizo real.

Segundo Noticias de Baloncestoel espetó a los ayudantes de Ataman la expresión “bonita puta cámara”. ¿Por qué? Por lo ocurrido en el último entrenamiento del Barcelona antes del partido. Ergin Ataman pasó ante los medios de comunicación después de l’encuentro par dévelar la intrahistoria tras el incidente entre Jasikevicius y Mijatovic. El preparador lituano había sido caballeroso indicando que son “cosas entre entrenadores”pero el turco no escapó en detalles. “¿Sabéis? Saras recientemente hizo una broma con sus palabras. ‘Voy a llamar a Ergin Ataman para preguntarle sobre la situación de Larkin’. No me llamó anoche, pero estoy esperando a lo que lo haga hoy para disculparse”,comenzó su exposición. “Después de que chocáramos las manos, se fue hacia mis asistentes e hizo una acusación muy dura: que grabábamos sus entrenamientos con una cámara. ‘Habéis filmado nuestra sesión muy bien’, dijo”. Tras ello le arrojó un reto: “Es un buen amigo mío. La invitación a probarlo. No hemos hecho tal cosa ni un solo día en nuestros cinco años de servicio en el Efes y nunca lo haremos. Si Saras me lo decía, decía: ‘Si lo puedes demostrar, dimito hoy mismo como entrenador de este equipo’. Pero si no lo prueba, si no puede hacerlo, entonces o que se exculpe con su actitud hacia mis asistentes o que se vaya de la Asociación de Entrenadores Principales de la Euroliga (EHCB)”. El otomano dejó una última reflexión: “Son unas sospechas muy duras. Dejad que este sea el mensaje hacia él. Este comportamiento no le hace justicia”.

Este altercado llega unos días después de las Ventanas FIBA. In this context Ataman había estado en el centro de la polémica por la jugarreta que le hizo a Serbia, su rival con Turquía, de cara a una cita en la que reservó a propósito a Vasilije Micic aduciendo que debía descansar para jugar contra el Barça. Ergin, al ser criticado desde varios frentes, huyó hacia adelante mencionando los casos de Sanli y Kalinic y nombrando directamente a Jasikevicius como sur director responsable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *