El Mónaco ya sin premio (79-74) tiene un Baskonia que cayó mucho en los instantes finales

El Mónaco ya sin premio (79-74) tiene un Baskonia que cayó mucho en los instantes finales

El duelo entre dos equipos de gran poderío anotador, con estrellas en el perímetro que lideran y un estilo de juego distinto por no tener poderosos pivotes se llevó lo el Monaco. El Baskonia se quedó sin premio al no poder en los tres minutos finales responde a los golpes de su rival, con muchas pérdidas de balón y un déacierto en el triple y las decisiones tomadas, además de notar las bajas y el mal día de jugadores importantes como Howard y Giedraitis.

Tremendo ritmo en la primera parte y un 48-45 al descanso para el conjunto monegasco, que tuvo dos estiletes inesperados en Motiejunas, 11 puntos, y Outtara, autor de 9. En cambio, Mike James estaba en 7 y Loyd, apenas con 3 Pero las seis asistencias de James han sido importantes pues estuvieron muy hábiles para pases dobles cuando recibieron un dos contra uno en defensa.

Pierria Henry había metido 12 tantos con todos sus lanzamientos anotados y Dani Díez 9, el grado deacierto baskonista había sido muy bueno pero el problema estuvo en sus nueve pérdidas por cinco los locales. Asimismo, lastimoso 3 de 8 desde la línea de tiros libres. Así que si se había pasado de un 18-12 en el minuto 6 a un 20-24 al final del primer cuarto y luego de un 24-29 y un 32-36 a un 43-36 en el minuto 18 fue por los puntos de Outtara y Motiejunas más una fase de errores de visita.

Un 0-8 en la reanudación dejó claro que estábamos en un partido muy especial. Pero es que además los de Peñarroya parecían incansables incluso con las habitaciones minutadas para algunos, más ahora que no están los lesionados Hommes y Enoch, pero es que Díez y Sedekerskis lo hicieron muy bien de ‘cuatros’ abiertos. Llegó aguantando un 55-63 en el minuto 29 aunque un 3-0 dio al Mónaco aire de cara al último periodo.

El chocque siguió igualado pero con los visitantes dominando un rato más (62-67, min. 33). Tuvieron los locales tres attack para ponerse por delante, con el encuentro ya muy endurecido, especialmente por parte local, también varios errores de Henry y finalmente Okobo empató a 71 con un triple a dos minutos y medio del finale. El partido estaba para jugadores calientes, concentrados y acertados y James lo vio extrañamente desde el banquillo por su inconsistencia defensiva.

Tampoco era el día Howard, incluso de Thompson, Giedraitis no apareció y Henry se vino abajo. Perdió la bola el Baskonia una vez más, tremendo talón de aquiles en este partido, y la base-escolta del Monaco adelantó a los locales bajo el aro. Otra pérdida de balón dio el 75-72 a los locales, no entre el triple de Howard y Loyd sentenció a falta de un minuto con dos tiros libres.

por cuartos 1 2 3 4
MÓNACO 20 28 10 21
BASKONÍA 24 21 18 11

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *