Djokovic desestima polémica en Australia

Djokovic desestima polémica en Australia

La decisión del Abierto de Australia de permitir que Novak Djokovic ingrese al país para competir en el Abierto de Australia 2023 desde el inicio del 16 de enero ha provocado una ola de críticas hacia el actual ministro de inmigración, Andrew Giles. in a country that aún tiene reciente el episodio protagonizado por Djokovic el pasado mes de enero.

En esa ocasión Djokovic pretende entrar a Australia para jugar el Australian Open 2022 pesa un no estar vacunado contra el COVID-19 y pese a que la vacunación será un requisito indispensable para poder entrar al país. Una entrada abrupta que se produjo en un juicio mediático que terminó con la deportación de Djokovic y con la retirada del visado del serbio para acceder al país en los tres próximos años.

Sin embargo el cambio de gobierno en Australia ha favorecido también este cambio de punto de vista sobre Djokovic en el país. El gobierno del Partido Liberal del primer ministro Scott Morrison, perdió las elecciones ante el Partido Laborista de Anthony Albanese y una de las primeras medidas que tomó el nuevo ejecutivo fue la de levantar las restricciones de acceso al país que se les impuso a los extranjeros para entrar al país. Unas medidas que han ampliado aún más con el levantamiento del veto a Djokovic para qu’aceder al país parte del actual ministro de Inmigración Andrew Giles.

Una decisión que ha generado cierta polémica en Australia. El exministro de Comercio Dan Tehan Aseguró en una entrevista que Giles debería explicar esta medida. “Le debe una explicación a la gente y debería salir y decir por qué ha tomado esa decisión. De lo contrario parece un trato especial para una persona”.

La decisión de levantar el veto a Djokovic tampoco ha gustado entre los funcionarios de inmigración de Australia. “Es bastante raro. Lo más normal es que estas prohibiciones se anulan por razones convincentes y compasivas, aunque dudo que en el caso de Djokovic se por esto”, asegura Abul Rizvi.

Por su parte, el ministro de Inmigración, Andrew Giles, ha emitido a este joven un comunicado en el que recopiló los hechos acontecidos con Djokovic el pasado mes de enero y donde justificó su decisión de vocalar el veto a Djokovic. “Tras considerar todos los factores relevantes, el ministro Andrew Giles ha decidido revocar la decisión de cancelar la visa de Novak Djokovic en virtud del artículo 133F (4) de la Ley de Inmigración. Un poder que solo puede ser ejercido de forma personal por el Ministro. La decisión de cancelar una visa por el artículo 133C (3) puede revocarse si se ve afectada por el acuerdo del ministro de que no hay razón para cancelar la visa. Esta decisión de revocar la cancelación de un visado no quiere decir que la decisión original fue vista afectada por un error. Tan pronto como se cancele la visa del Señor Djokovic a fines de 2022, se eliminaron las restricciones fronterizas australianas relacionadas con el COVID-19, incluido el requisito de proporcionar documentos para el período de vacaciones contra el COVID-19 para ingresar a Australia. Por esta razón el señor Djokovic tiene garantizado un visa temporal para poder entrar a Australia”.

Mientras en Australia crea polémica por el retiro del veto a Djokovic, el tenista serbio ya mira su regreso a Melbourne en su Grand Slam preferido, donde ‘Nole’ buscará su decimo título que le permita además igualar los 22 Grand Slam de Rafa Nadal en la batalla que ambos por ver quién termina su carrera como el tenista con más Grand Slam de la historia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *