Sedekerskis: "Tengo que liderar a todos en defensa"

“Tengo que liderar a todos en defensa”

El Baskonia afrontó mañana una difícil visita al Mónaco. Un rival que todas las primeras jornadas de la Euroliga se quedará en la zona pero en lo más alto de la clasificación y que, en este caso, obligará al Peñarroya a ofrecer su mejor versión si decide resarcir de su última derrota en Atenas. El conjunto vitoriano, que en el último susto en el OAKA ya tiene mal sabor de boca en el apartado defensivo, ha dispuesto de varios días para analizar los errores y plantar el próximo defio con los deberes hechos.

Así lo ve Tadas Sedekerskis, que tenía 24 años y se convirtió en veterano del Baskonia y quiere dar un paso al frente. “Soy el que más tiempo lleva en Vitoria y el que más conoce el personaje. Tengo que liderar a todos en el aspecto defensivo. En Euroliga y ACB, si no defiendes, no vas a ganar nada. Es muy bonito meter 100 puntos pero si no defendemos vamos a tener muchas dificultades. Es muy fácil anotar tanto en cada partido”, reflexionó el lituano sobrio los aspectos a mejorar si el Baskonia quiere consolidarse en lo más alto.

Sedekerskis incidió en todo momento en que el plano defensivo es el primer aspecto a una mejora duradera las próximas jornadas. “No somos novatos, sabemos que se puede ganar algún partido metiendo muchos triples pero si quieres llegar más lejos tienes que defender. Te llegan equipos grandes y agresivos y ahí no es tan fácil anotar. Si no demuestras ganas de defender, nos puede suceder lo mismo que en Atenas o ASVEL”, recordó respecto a los últimos varapalos en la competición europea.

Al Baskonia, no obstante, requiere un mayor esfuerzo para conseguir triunfos lejos de su casa. El Buesa Arena está recuperando su efecto intimidatorio a raíz de la alegría que transmiten jugadores como Howard y Thompson, pero el desafío a corto plazo radica en ganar lejos de casa en una cancha compleja como la del Principado de Mónaco: “Fuera de casa es más complicado jugar ya que no estamos con la misma confianza que en el Buesa”.

PASO HACIA EL FRENTE

Ahora bien, las bajas en la plantilla baskonista obligan a Sedekerskis a dar un paso hacia adelante. Tras la ausencia temporal de Hommes, cuyas molestias de rodilla se mantendrán al norteamericano en el dique seco hasta nuevo aviso, el lituano volverá a ocupar la posición de cuatro. “Ahora que Daulton está de baja me tocará jugar más ahí que de tres”, apuntó el todoterreno del Baskonia, que desde hace tiempo ha demostrado su innata habilidad para adaptar a diferentes posiciones de la cancha.

Y es que Sedekerskis está recuperando sur plus version sobrio el parqué. Tras un último curso en el que fue uno de los soldados predilectos de Dusko Ivanovic pero al que llegó de Neven Spahija relegó al más profundo de los ostracismos, el lithuano vulve a ser une bastion de premier nivel des de Peñarroya. “Lo que te da los minutos y la confianza del entrenador es jugar más suelto en ataque. tiras con mas confianza. Todavía estamos lejos de nuestra mejor versión; nos falta conocernos más, compartir más el balón pero todo llegará con el paso de los partidos”, reconoció sobre sus sensaciones tras varios meses de competición en esta campaña.

Como rival cercano, Sedekerskis agregó que el glamuroso Monaco no solo es Mike James: “Tiene una gran plantilla. Desde el año pasado que cambiaron de entrenador son un equipo muy serio. Está liderado por James pero tienen más jugadores que les dan un impulso en defensa. Es un rival completísimo que además está jugando muy bien esta temporada. Tendremos que sacar nuestra mejor versión para volver con un triunfo”.

Eventualmente, Sedekerskis fue más halagado por haber sumado ya 200 partidos con la elástica azulgrana y elogió la llegada de Dusko Ivanovic al banquillo del Estrella Roja. “Conociendo a este hombre puede seguir entrenando muchos años más. No me sorprende porque entrena y se cuida mucho, aquí le vimos hacer gimnasio y todavía le quedan muchos años. Le deseo mucha suerte”, dijo sobre el técnico montenegrino.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *