Los mejores juegos para PC y consola

Los mejores juegos para PC y consola

Si uno no se lo toma con demasiada precisión, el legendario clásico Pong de 1972 no solo es el primer juego de tenis, sino incluso el primer videojuego de éxito de todos los tiempos. En sentido estricto, el dispositivo de la consola doméstica representa efectivamente el tenis de mesa o ping pong. pero el caja marrón legendaria, del “padre de los videojuegos” Ralph H. Baer, ​​podría pasar fácilmente por un partido de tenis. Mucho ha llovido desde entonces: te presentamos los 6 mejores juegos de tenis de todos los tiempos que han dejado su huella en el género.

01

6º puesto: Grand Slam Tenis 2

EA Sports también intenta jugar partidos de tenis con Grand Slam Tennis

© Deportes EA

Si, incluido EA Sports se atrevió a atacar un partido de tenis. O para ser más precisos, dos títulos. El último spin-off, Grand Slam Tennis 2, se lanzó en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360 y como juego de arcade y simulación, quiso estar a la altura de los grandes del género.

Durante largos tramos, el juego de tenis tuvo un éxito brillante. Más de 20 grandes deportados darán la mano en el juego. La mayor especialidad, sin embargo, era el mecanismo de golpeo, gracias al cual se podía controlar la trayectoria de la bola con una precisión milimétrica utilizando el stick analógico derecho. Una característica que hace tiempo que ha llegado a las series FIFA o NHL.

Servicio y volea en Viena: Dominic Thiemganador del US Open, y Dennis Novak te llevan a conocer la capital austriaca.

2 minutos

Dominic Thiem completa una vuelta para Viena

Las estrellas austriacas del tenis, Dominic Thiem y Dennis Novak, nuestro enseñan los lugares emblemáticos de Viena, Austria.

02

5º puesto: Súper Tenis

Mucho antes de que los juegos de tenis experimentaran un verdadero auge, ya podías mover una raqueta con Super Tennis en la Super Nintendo Entertainment System en la Super Nintendo Entertainment System en 1991. La misma época, y se acercaba mucho más a medio real deporte que el juego de NES Hockey sobre hielo, por ejemplo.

Había más de 20 personajes diferentes para elegir en Super Tennis, todos con su propio estilo personal. Especialmente en el modo multijugador, los rallies ofrecen un verdadero potencial adictivo.

Un jugador devuelve una pelota de tenis.

El tenis fue uno de los favoritos de los jugadores de Wii Sport

© Nintendo

La colección de juegos deportivos Wii Sports es una de las series de juegos mas vendidos de todos los tiempos. No es de extrañar, ya que el título se sacó con todas las copias de la consola de culto de Nintendo, la Wii. Además de los bolos, la versión de tenis incluida en el juego fue especialmente popular.
En Wii Sports Tennis, te aventuras en la cancha por primera vez con el control de movimiento. Aunque la jugabilidad se mantuvo bastante simple, era a la vez amigable para los inncipiantes y cautivantes. A dia de hoy, es muy divertido para toda la familia, aunque ahora hay una nueva y exitosa edición del clásico con Nintendo Switch Sports.

04

3er puesto: Mario Tenis

Mario Tennis Aces y muchos más.

Juegos para Nintendo Switch 2018: Mario Tennis Aces y muchos más

© Nintendo

El primer Mario Tennis del año 2000 es sin duda uno de los mejores juegos de tenis de todos los tiempos. Al fin y al cabo, el juego de la época de N64 fue el primer punto de contacto con este deporte para muchos.

Hay que decir que la mascota de Nintendo y sus amigos juegan un papel diferente en la cancha y en variantes más realistas. Dondequiera que se mencione a Mario, siempre hay potenciadores y objetos. Un maravilloso juego de arcade que tiene una cosa por encima de todo: la diversión. Con un Metascore de 91la primera entrega de la serie es también el juego deportivo de Mario mejor valorado de todos los tiempos.

En 2004, Mario Power Tennis para GameCube no pudo igualar el éxito del primer juego. Le siguió un spin-off portátil para 3DS en 2012, antes de que Mario volviera a saltar a la cancha en 2018 en Nintendo Switch.

5 minutos

Los mejores momentos de una gran noche de tenis

No te pierdas la mayor acción mientras Stefanos Tsitsipas y otros siete tenistas de primera fila se enfrentan en Viena.

Rafael Nadal en un partido de Top Spin 4.

Rafael Nadal en Top Spin 4. Los Grandes estaban aquí números representados

© 2K Deportes

En 2003, Top Spin, un nuevo simulador de tenis, saltó a la pista y se cobijó en lo más alto de la generosidad con un total de cuatro entregas. Lo que siempre diferenció a la serie de sus principales competidores fue la jugabilidad realista en combinación con el extenso modo de carrera.

Además, las partidas online e incluso los campeonatos a través de Xbox Live fueron una novedad, por lo que el primer Top Spin goza de un estatus de culto hasta el día de hoy. Los puntos fuertes del juego alcanzaron su punto álgido en 2011 con el último spin-off hasta la fecha, Top Spin 4, que sigue ofreciendo la jugabilidad más amigable para los nascentes y al mismo tiempo más realista que el género de los videojuegos de tenis haya visto jamas.

06

1º puesto: Tenis Virtua

Tenis virtuales.
Ocurrió en un periodo en el que Sega aún lanzaba sus propias consolas. Virtua Tennis desató un auténtico hype tenístico en la Dreamcast a principios del milenio y, con una puntuación de 92 puntuaciones en la plataforma Metacritic, es uno de los juegos deportivos mejor valorados de todos los tiempos. Emblemático de una gran línea de juegos sobresalientes de Dreamcast.

Con su combinación de gráficos realistas y jugabilidad arcade, Virtua Tennis satisfizo exactamente el gusto de los jugadores y fue considerado un hito en el género de los juegos desde el punto de vista técnico, al menos para los estándares de la época. Este título es uno de los juegos que simbolizan lo adelantado que estaba la consola de Sega a su tiempo.

Su sucesor, Virtua Tennis 2, fue más allá, sobre todo desde el punto de vista técnico, y amplió la lista de jugadores con ocho mujeres, incluyendo leyendas como Venus y Serena Williams o Lindsay Davenport. También una novela para la época.

Sin embargo, la serie nunca pudo igualar el éxito de los dos juegos de tenis de Dreamcast antes de desaparecer en el olvido con Vitua Tennis 4 en 2011 (y, por tanto, al mismo tiempo que su eterno competidor en forma de Virtua Tennis).

Esta historia es parte de

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *