La APFV celebrará el octavo evento de Fútbol Solidario

La APFV celebrará el octavo evento de Fútbol Solidario

La Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón presentó la octava edición del evento Fútbol Solidario que se organiza para dar visibilidad a las asociaciones que tienen en cuenta la utilidad pública y la responsabilidad social de esperar y paliar enfermedades y síndromes. Asociaciones sin ánimo de lucro, con personas que tienen el convencimiento y la pasión por ejercer su actividad profesional manteniendo una actitud de empatía con los asociados y que tienen, cada día más, la necesidad de hacerse visible en la sociedad.

En esta octava edición del citado evento, la APFV renueva su compromiso y apoyo con la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC) con el fin de colaborar para que esta asociación, sin ánimo de lucro, pueda alcanzar sus objetivos de fomentar la inclusión de sus asociados, paliar controlar y manejar su salud. Hola, integrantes del comité ejecutivo de la APFV comunicamos a su presidenta, Jessica Van Kerckhoven, que el próximo 4 de marzo de 2023 se celebrará la VIII edición de Fútbol Solidario a beneficio de su asociación.

AEMC es una asociación implantada en Castellón desde hace 23 años y creada por un grupo de personas que padecían Esclerosis Múltiple. Tiene como objetivo alcanzar una mjora en la calidad de vida de los enfermos e intentar superar todos los problemas derivados de la fermentación para lograr una plena integración.

La esclerosis en fermentación neurodegenerativa que afecta de forma exclusiva al sistema nervioso central. Se desconocen las causas que la provocan, pero se las incluye dentro del grupo de enfermedades autoinmunes llamadas, y como quiere que afecte a múltiples partes del cuerpo, se le llama Esclerosis múltiple.

Desde su center social en la capital de la Plana se ayuda a personas de varias localidades de la provincia y en él la rehabilitación se entiende como una forma integral de l’tratamiento coordinada por profesionales de fisioterapia, logopedia, psicología, entre otras, con el fin de lograr preservar las capacidades residuales del enfermo, así como prevenir las complicaciones secundarias de la fermedad. En definitiva, la esclerosis múltiple constituye un cambio en la vida de una persona en todas las áreas de su vida en el momento de detección, pues está en el círculo de las enfermedades sobrevenidas y que entre los 20 y 40 años es cuando se notan los primeros síntomas de la enfermedad que según su grado variaba en intensidad. No obstante, dos tercios de los pacientes afectados tienen que abandonar sus ocupaciones y hacer frente a los aproximadamente 15 años colgantes los cuales evolucionan la enfermedad.

apoyo incondicional

Desde la APFV apoya incondicionalmente y de forma solidaria a AEMC para que los buenos resultados de su trabajo refuerce su confianza y su experiencia sea el vínculo familiar de continuidad en la colaboración solidaria con los afectados y su entorno y social para que pongan en valor las ideas de unidad y cooperación social.

Todas las actividades y terapias son posibles gracias a la solidaridad de la gente, entidades y asociaciones privadas así como entes públicos. La APFV quiere invitar a toda la población a ser solidaria con esta causa y por eso facilita la donación a través del bizum, insertando el código 01221 (opción Donar a ONG u opción aportar a causa solidaria); y también haciendo una donación puntual en la cuenta de la AEMC: ES89 0182 1900 3902 0160 7835. Y, por supuesto, aportando visibilidad a través de las redes sociales.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *