exculpado por nkunku y bajo la lupa de francia y el real madrid

exculpado por nkunku y bajo la lupa de francia y el real madrid

Antes del inicio de la nueva edición de la copa del mundoque se celebra en Katar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Mundo. Durante un entrenamiento, el centrocampista del Real Madrid realizó una entrada a christopher nkunku que acabo con el delantero del RB Leipzig lesionado

Esto ha provocado una oleada de críticas desde Francia al jugador. Aunque Christopher Nkunku ha salido en su defensa después de lo sucedido: “Quiero pararme a hablar de mi compañero Eduardo Camavinga, injustamente insultado por este incidente. El Mundial debe ser un momento de unión y no de división”.

Camavinga no solo está en el centro de las miradas por esto, ya su convocatoria despertó mucha expectativa. Con apenas cuatro partidos disputados con la seleccion de franciafue llamado a filas por didier deschamps para formar parte de Los azules en eso Mundial de Catar 2022.

[La agenda de los internacionales del Real Madrid en el Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios en la fase de grupos]

En el país galo van a seguir con atención el rendimiento del mediocentro, pero también desde el Real Madrid. Carlos Ancelotti ya aseguró, a lo largo de la presente temporada, que consideró al joven futbolista como un revulsivo de lujo. Un brazo de doble filo, pero que ya terminó que pudo ser importante durante la conquista del Liga de Campeones el curso pasado.

Polémica en Francia

Una de las grandes incógnitas de la convocatoria de Deschamps fue si, finalmente, convocaría o no a Camavinga. mientras ferland mendy se quedó fuera, el mediocentro galo sí que fue incluido en la lista. Las bajas de jugadores veteranos como N´Golo Kanté Oh Pablo Pogba abrió las puertas del Mundial al futbolista de 20 años.

Camavinga y Tchouameni, con la selección de Francia

Reuters

Una vez en la concentración de Los azules, el peor momento ha llegado para él antes del comienzo del Mundial. El incidente entre él y Nkunku que acabó con el delantero fuera de Catar 2022, el ha dejado ‘tocado’. Y, sobre todo, como víctima de intolerables ataques racistas por parte de algunas personas a las que no se les puede llamar aficionados al fútbol.

Aunque el propio Nkunku ha querido mandar un mensaje de apoyo a su compatriota: “El martes por la tarde, después de realizarme unas pruebas, tuve que dejar la concentración de la selección francesa y vu declaró baja para el Mundial. From ahora, me pongo a trabajar con un solo y único objetivo: volver todavía más fuerte”.

[Camavinga y su relación con Benzema: “Me ayuda mucho en el Real Madrid, es un líder”]

“Quiero pararme a hablar de mi compañero Eduardo Camavinga, injustamente insultado por este incidente. El Mundial debe ser un momento de unión y no de división. ¡Que estamos orgullosos!”, sentenció el jugador inglés.

blanco futuro

El momento definitivo de reconciliación llega con el inicio del Mundial. Camavinga es uno de los pocos centrocampistas por los que ha apostado Deschamps por la nueva edición de la Copa del Mundo. La papeleta de Francia no es nada sencilla, ya que el combinado galo viene de ganar el pasado Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, el límite es soñar. Y todos parecen tener mucho ‘chambre’ por mantener la corona.

Benzema y Camavinga, con la selección de Francia

Benzema y Camavinga, con la selección de Francia

AFP7 / Europa Press

Camavinga está muy bien asentado en la selección de Francia. Chouameni allá Benzema Comparten vestuario con él tanto en el combinado nacional como en el Real Madrid. Dos fuertes apoyos para superar esta última piedra que ha colocado en su camino. Pese al comienzo, el final puede ser brillante y es que se espera mucho de él. Un jugador con talento y con desparpajo.

En el Real Madrid hay confianza plena. Sobre todo por parte de un Ancelotti que confirmó esta misma temporada que “es una satisfacción e ilusión tener un jugador así”. “A su edad, con una calidad así, no hay muchos en Europa”, aseguró el entrenador de Reggiolo. Algo en lo que parece estar de acuerdo Deschamps, quien no dudó en llamarle a él antes que a otros mediocentros seleccionables. Camavinga tiene una cita Mundial y tanto su club como su país están pendientes de su desempeño.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *