El Plátano de Canarias rumbo al Mundial de Fútbol

El Plátano de Canarias rumbo al Mundial de Fútbol

Faltan 3 días para que dé comienzo el polémico Mundial de Fútbol de Qatar y aunque parezca imposible, las hortalizas y frutas, “tienen mucho que decir.” Así lo afirmaba, la que puede ser estrella revelación en la Selección de nuestro país, el jugador Pedri.

Por Míriam Pérez, periodista especializada en política agroalimentaria. (@mperezmen)

El canario, haciendo bandera de sus orígenes, se ha convertido en imagen de Plátano de Canarias y ya puede visualizar en todas las televisiones, la campaña de promoción que protagoniza. Además, varios cientos de kg viajarán hasta allí para ser incluidos en las dietas de los deportistas que participan en el Mundial.

“La fruta te da vida extra”

Pedri, jugador de la Selección Española de Fútbol

Horas antes de someterse al avión de Qatar rumbo al Mundial, el jugador participó en el acto de presentación del proyecto “La fruta te da vida extra”, desarrollado por “5 al Día”, Plátano de Canarias y la Unión Europea, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante los medios y cientos de escolares. El jugador es un claro ejemplo de “juventud y estilo de vida saludable, ya que con tan solo 19 años está en la alta competición”, destacó Himar González, conductora del evento.

S.M.Cláusula Calabacin

“Se trata de un proyecto a 3 años vista, en el que a través de una plataforma de participación, niños, padres, profesores y expertos definen 2 o 3 medidas prácticas que tanto instituciones cómo la sociedad civil, pueden adoptar para potenciar el consumo de productos saludables como el platano”, comentó Sergio Cáceres, Gerente y Director de Marketing y Comunicación Plátano de Canarias“luchar contra la obesidad entre niños y jóvenes, que tan presente está en nuestro país”.

Jugadores de altura

En el proyecto participan figuras de renombre e influencers de temática gastronómica, como el chef Juan Llorca, “hay que ser creativos para que nuestros niños coman de forma saludable”, en ciencia, cómo la Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Emilia Gómez, que recuerda que “los padres son el modelo de comportamiento para los hijos, también en la alimentación” o el Pediatra, Carlos Casabona, que animó a los adolescentes qu’asistieron al acto a “incluir en su dieta 5 piezas de fruta o verdura al día”.

En este primer año se procederá a la recogida de datos, ideas y opiniones, de los colectivos implicados, a través de actuaciones en colegios y diferentes instituciones, podéis participar y encontrar toda la información en la web: https://lafrutatedavidaextra.eu/ hay canales de redes sociales.

Mundo

Comité del proyecto “La fruta te da vida extra”

¿Cuál es la situación del Plátano de Canarias?

Desde ASPROCAN, valoran muy positivamente que el plátano se uno de los protagonistas que “potencia e incentiva la idea de que el consumo de frutas y hortalizas es vital para la salud de los más jóvenes”, comentó Domingo Martín. Pero en relación a la campaña, sigue siendo una situación complicada tras los destrozos ocasionados por el volcán de la Palma. “La producción ha descendido y existieron circunstancias muy particulares de desabastecimiento de producto debido a la pérdida de terreno productivo”.

Esta campaña, “nos quedaremos a unas 15.000 toneladas de recuperar el nivel productivo que usaremos en La Palma”, informó Cáceres. Respecto a la vuelta a la normalidad, aunque es difícil fijar fechas, desde ASPROCAN esperamos que en “unos 2 años”, la situación se solvente.

A pesar de estas circunstancias, “El Plátano de Canarias tiene una demanda muy importante dentro de la oferta disponible, es algo que hay que seguir cuidando”.

Mundo

Plátanos de Canarias con la imagen de jugadores de la Selección Española de Fútbol

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *