El Mundial de Fútbol, ​​palanca para el plan turístico de Qatar

El Mundial de Fútbol, ​​palanca para el plan turístico de Qatar

Con el Mundial de Fútbol el Gobierno de Qatar quiere establecer una base sólida para su ambicioso plan turístico, que se ha fijado como meta multiplicar por seis la cifra de turistas anuales hasta superar los seis millones en cinco años. De hecho, grandes compañías como Qatar Airways están destinando grandes inversiones en nuevas infraestructuras que permitan a la ciudad recibir más turistas.

El esperadisimo Copa Mundial de Fútbol de Catar comienza este domingo, un evento sin precedentes y no exento de polémica que se celebra por primera vez en la historia en Oriente Próximo, en un país árabe y mayoritariamente de religión musulmana; y que habia tenido que cambiar de fechas adaptarse a las condiciones climáticas de la región.

Qatar se prepara para un ante y un después en visitas turísticas. Y es que, como ha subrayado Jorge Espinós, director general de VB Group, “en la primera mitad del año hemos sido testigos de un aumento del 19% en el número de llegadas internacionales en comparación con todo 2021, y el último trimestre del año será todavía más potente gracias al torneo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

Museo de Arte Islámico de Doha.

Para dar cabida a este crecimiento, según ha informado Espinós, “se está ultimando la apertura de 50 hoteles para finales de añoasí como el lanzamiento de varias atracciones turísticas de primer nivel, como los complejos de playa dedicados al kitesurf y Lusail Winter Wonderland. Adams, el Aeropuerto Internacional Hamad de Qatar ha sido elegido recientemente el mejor del mundo por segundo año consecutivo”.

Las cifras de FIFA muestran que el evento moverá más de 10.000 millones de dólares, entre aportes directos e indirectos

El Mundial de Fútbol representa así para Qatar, como Indian desde VB Group – fundado en 2009 como Grupo Viajabien por los hermanos Jorge y Guillermo Espinos-, “la oportunidad perfecta para posicionarse como destino de negociaciones pero también de turismo de lujoya que cuenta con arte, cultura, hoteles de 5 estrellas, cruceros, centros comerciales y zocos, buena gastronomía, grandes playas y hasta una isla artificial”.

“Es un destino atractivo para inversores y empresarios, que tienen la oportunidad de crear un país en constante crecimiento y que se espera favorezca mucho más los negocios en los próximos años. Y es que el negocio va más allá del fútbol”, según añaden en VB Group

El fútbol, ​​punto de encuentro para hacer negociaciones

El deporte, y el fútbol en particular, el suyo, desde hace años, un gran punto de “networking” y relaciones comerciales, tanto con clientes actuales como con futuros socios comerciales. El Mundial de Qatar será un punto importante para los empresarios que estén interesados ​​en negociar con los países árabes.

Un estudio realizado por la firma de análisis financiero Global Finance reveló que Qatar es el país más grande del mundo con 112.789 dólares de PIB per cápita, solo superado por Luxemburgo, Singapur e Irlanda

Asimismo, el país ubicado en la península arábiga es uno de los principales exportadores de hidrocarburos del mundo y sin duda, también será una buena oportunidad de negocio para sectores como el de la construcción. Los más de 60.000 millones de dólares invertidos para el Mundo se traducirá en un canal muy fuerte de la demanda de distintos productos y servicios, que puede ser aprovechada por las empresas exportadoras.

Un Mundial más digital y global que nunca

Las empresas de nuevas tecnologías también desempeñarán un papel fundamental en este Mundial. Las retransmisiones se realizarán con cámaras de última generación e internet tendrá su protagonismo gracias a los transmisión de videos.

Plataformas como Contracción nerviosa, Instagram y YouTube estaremos presentes en todos los partidos, con personas influyentes y personajes de gran alcance que conseguirán acercar el fútbol al público más joven a través de sus redes sociales favoritas. El objetivo será el interacción multitudinaria en todas las plataformas digitales, no sólo en los medios de comunicación convencionales como radio o televisión. Porque este año más que nunca, el Mundial es digital y global.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *