¿Cuáles son las ligas de fútbol más importantes de España?

¿Cuáles son las ligas de fútbol más importantes de España?

El sistema de la liga española de fútbol se divide en divisiones, siendo la Primera División el nivel más alto. Al finalizar cada temporada, los equipos participantes podrán ascender o descender de segunda división sin resultados.

Estas ligas desatan la más fuerte de las pasiones y es seguro que ante los resultados de los distintos encuentros, muchos aficionados se embarcan en las apuestas deportivas en España. A continuación, presentamos las ligas o divisiones de fútbol español más importantes.

1. Primera División o “La Liga”

La Primera División española, generalmente conocida simplemente como La Liga o Liga BBVA por razones de patrocinio, es el nivel más alto en el sistema de ligas de fútbol español. Comenzó en el tiempo 1928-29 y ha continuado sin interrupción desde entonces, salvo la pausa de la Guerra Civil de 1936 a 1939.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), es la liga más importante del mundo, y solo está superada por la Premier League como la liga más importante de Europa durante la década anterior. A lo largo de su existencia, nueve clubes han conquistado el título, siendo el Real Madrid Club de Fútbol el más laureado con 32 títulos.

La Primera División española es una competición organizada y regulada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), cuyos miembros son sus equipos participantes.

El torneo se lleva a cabo todos los años, comenzando a fines de agosto o principios de septiembre y concluyendo en mayo o junio del año siguiente.

2.Segunda División

La Segunda División de España, a menudo conocida como LaLiga2 y reconocida oficialmente como el Campeonato de la Liga Nacional de Segunda División, es la segunda división del sistema de liga español. A partir de 1984, la Liga Nacional de Fútbol Profesional sucedió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La Segunda División, junto con la Primera División, es una de las dos únicas categorías en España con estatus profesional, ambas amparadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, mientras que el resto de divisiones dependen de la RFEF y sus respectivas federaciones regionales.

El Real Murcia Club de Fútbol es el club más laureado en la historia de Segunda División, con ocho trofeos, seguido del Real Betis Balompié (7), Real Club Deportivo de La Coruña, Real Sporting de Gijón y Real Oviedo (todos con 5) .

El torneo se lleva a cabo todos los años, comenzando a fines de agosto o principios de septiembre y concluyendo en mayo o junio del año siguiente.

3. Primera División RFEF

La Primera División de la RFEF, también conocida como Primera RFEF o Primera Federación, es el tercer nivel de las ligas españolas de fútbol. Es la categoría posterior a la Segunda División, que anteriormente estuvo habitada por la Tercera División de 1929 a 1977 y la Segunda División B de 1977 a 2021.

Está dirigido por la Real Federación Española de Fútbol, ​​de donde toma su número. Divididos en grupos de fondo, cada uno con 20 equipos dispersos geográficamente. Su estatus es semiprofesional.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *