"Ser parte de la historia del tenis es un premio increíble"

“Ser parte de la historia del tenis es un premio increíble”

El español carlos alcaraz recibió este miércoles en el Pala Alpitour de Turín en el celebran las Finales ATP que no ha podido disputar por una lesión en el abdominal, el galardón que le acredita como número uno de la temporada y convierte en el más joven de la historia en Lograrlo.

el tenista El Palmar, a sus 19 años, enfundado en un traje negro y pantalón claro, ha sido coronado como el número uno en la pista central del recinto que pone el broche de oro a la temporada con las ocho raquetas del circuito en una ceremonia especial previa al chocque between el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz certificó acabar la temporada en lo más alto cuando el noruego casper ruud Acabó con las opciones de Rafa Nadal, y eliminado, que necesitaba vencer el torneo o llegar a la finale invicto. El otro contendiente al puesto de máximo privilegio era el Heleno Tsitsipas, que necesita ser campeón invicto para alzarse a lo más alto.

“Recibir este trofeo significa mucho para mí, ser parte de la historia del tenis es un premio increíble”, dijo en rueda de prensa. “Aunque “lo difícil es estabilizar”, por lo que prometió “seguir trabajando” para lograrlo.

Lee tambien

“Es un poco decepcionante no estar aquí jugando, realmente quería jugar pero estas cosas pasan en el tenis. Al mismo tiempo estoy muy contento de levantar este trofeo.

Alcaraz es el primer jugador diferente a Djokovic, Nadal, Federer y Murray que terminó en lo más alto desde 2003: “Es increíble que venga un chico de 19 años y quitó el récord, pero es por lo que trabajó e intentaremos seguir así. El dato es increíble y muestra al nivel al que está el ‘grande horno’ del restaurante”.

El de El Palmar (Murcia), se confirma como número tras que el griego Stefanos Tsitsipas y el también español Rafael Nadal quedaran sin opciones, y reconoció que vio los partidos de ambos, con la diferencia de que animó a su compatriota y no al heleno .

“No voy a mentir, en el partido de Tsitsipas estaba animando a Djokovic, pero no puedo ir en contra de Rafa, toda mi vida he ido con él, es español. Aunque me hubiera quitado el número uno me hubiera alegrado”, explicó.

Sobre cómo encara mentalmente ahora los partidos dijo: “Me ayuda el tipo de persona que soy, muy natural, que con poco es feliz. Con mi familia, amigos, me siento una persona normal y corriente, me ayuda a estar tranquilo. Es difícil creerse que gente como Rafa o Djokovic, que los he admirado, digan cosas tan buenas sobre mí”, dijo.

El murciano tiene claros sus objetivos de la próxima temporada, “los Grand Slams”, dijo, tajante. Y si tuviera que ponerse un ‘pero’ a la actual temporada, Alcaraz confiesa que ese será “el final del año”.

“Ha sido una temporada muy muy buena. He tenido resultados que podrían haber ido mejor y por la lesión, ese puede ser el único ‘pero'”, insistió.

Sobria la lesión que el apartó de la competencia y que también la ha alejado de la Copa Daviscomentó que va “muy bien” y que piensa en Australia, ya que en principio no jugará antes.

“See very well, very fast. Centrado en recuperarme lo antes posible, diría que en una semana hemos evolucionado mucho, al principio de la temporada estaré al cien por cien”, pronóstico.

“En este momento está la idea, jugar directamente en Australia. No se como irá la lesión pero diría que sí, voy a ir directo”, sentenció.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *