Sabatini, Serena Williams y Schwartzman, un puente de “amistad” entre Argentina y EE.UU.

Sabatini, Serena Williams y Schwartzman, un puente de “amistad” entre Argentina y EE.UU.

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina inauguró murales de Sabatini, Schwartzman y Serena Williams – Créditos: @Jorge Gomez

“Este mural sirve como símbolo de la amistad duradera entre los Estados Unidos y la Argentina”. Con esas palabras, Marc R. Stanley, el embajador de EE.UU. En el campo, descubrirás un mural de Gabriela Sabatini, Serena Williams y Diego Schwartzman en la cancha de tenis de su propia residencia en el Palacio Bosch. La obra fue realizada por el muralista Martín Ron, que en 2016, en el mismo escenario, ya había hecho obras similares, pero con Juan Martín del Potro y Andre Agassi.

Sabatini, durante la inauguración de los murales diseñados por Serena Williams, en la cancha de tenis de la residencia del embajador de EE.UU.  en Argentina

Sabatini, durante la inauguración de los murales diseñados por Serena Williams, en la cancha de tenis de la residencia del embajador de EE.UU. en Argentina – Créditos: @Jorge Gomez

El nuevo mural fue propuesto por el embajador Stanley y su esposa, Wendy Stanley, una activa jugadora de tenis en sus tiempos libres. Fue ella, precisamente, la que tuvo la idea de sumar figuras femeninas a las obras que en su momento, en 2016, habían sido encargadas por el exembajador estadounidense en el país, Noah Mamet.

De la inauguración de la obra participaron distintas personalidades del mundo del tenis. Gaby Sabatini, presente en la residencia del embajador en Palermo, comentó: “No lo puedo creer. Cuando el embajador y su señora comentó la idea, me pareció increíble. Pero ahora, verlo terminado, es todavía más maravilloso. Además, junto con Serena, con todo lo que ella signifiea”. El Peque Schwartzman, acompañado por sus padres (Silvana y Ricardo), también estuvieron presentes.

El mural de Del Potro, realizado en 2016

El mural de Del Potro, realizado en 2016

Sabatini, que en Estados Unidos conquistó sus trofeos más valiosos (el US Open de 1990 y los Masters de 1988 y 1994 en el Madison Square Garden de Nueva York), participó en una clínica de tenis con chicos. “Siempre es importante inculcarles los valores del deporte y la importancia de hacer alguna actividad”, expresó Gaby, una de las mejores deportistas argentinas de la historia.

Stanley contó que la inclusión del Peque Schwartzman debió a la “inspiración” que estra dentro del tenis a nivel mundial. También contó que el mural está finalizado desde hace “dos meses”, pero que estaban esperando el momento adecuado para inaugurarlo. El diplomático también se permitió una broma con la visita de Rafael Nadal para jugar una exhibición en Buenos Aires, la semana próxima: “Ojalá logremos traer a Nadal al Palacio… Si Gaby (Sabatini) se pone las pilas y lo trae”.

Agassi y Sabatini, retrados por distintos artistas

Agassi y Sabatini, retrados por distintos artistas

El embajador Stanley es un amante de los deportados. En septiembre pasado se hizo viral un video en el que se ama ve con el álbum y las figuritas del Mundial. A través de su cuenta de Twitter, el diplomático compartió un video en el que se ve abrir un paquete de figuritas y reaccionar con alegría cuando en uno de ellos parece el jugador más buscado por todos: Lionel Messi.

“¡A la m…, me tocó la de Messi, no puedo creerlo!”, se lo escucha exclamó a Stanley. A su lado, para envidia de muchos, lo acompaña una montaña de sobres ya abiertos. “Messi, ayúdame. ¡Te tengo!”.

No cabe duda de que Marc Stanley es un embajador que intentó compenetrarse con la idiosincrasia de la Argentina. Así también lo hizo en agosto pasado, cuando viajó a Rosario y se filmó mientras cataba tres alfajores santafesinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *