Premier League: Mateo Joseph, la última sensación española en la Premier: "Sabía que esta temporada sería importante para mí"

Premier League: Mateo Joseph, la última sensación española en la Premier: “Sabía que esta temporada sería importante para mí”

Salto al cesped del Tottenham Hotspur Stadium con el 49 a la espalda y Joseph encima del dorsal, pero”si puedo el año que viene me pongo Mateo Joseph“. La última sensación española en la Premier nació en España (Cantabria, 2003), empezó a jugar al fútbol en Escobedo de Camargo, Compartió añada con Pablo Torre en la cantera del Racing y la semana pasada debutó con el premier team del Leeds en la Carabao Cup y en la Premier League. Mateo Joseph Fernández lo tiene todo para impactar. Number molón, pelo molón, facilidad para el gol y, sobre todo, ganas de triunfar.

Mateo Joseph: “Sabía que esta temporada sería importante para mí”

“En el minuto 85 salgo a calentar y de repente me dice el entrenador “Ven, que sales”. , no me puse nervioso y tenía muchas ganas”, cuenta a MARCA sobrio su debut en la Premier Tras unos días de ensueño en los que ha dejado su tarjeta de presentación en el mayor foco mundial del fútbol.

Con la camiseta del debut a buen recaudo (“Me lo repitieron muchas veces “si debutas quédatela” y después del partido igual. La tengo conmigo y con ganas de tener muchas más camisetas”), recuerda ese primer paso sobre el césped de la Premier: “Te fijas en el estadio, que había 60.000 personas, tuve la suerte de que mis padres estaban en el campo.. .unque al final la derrota hace que no sea el debut soñado”.

Mateo Joseph, en su debut en la Premier ante el Tottenham.

Mateo Joseph, en su debut en la Premier ante el Tottenham.FOTOS DE GETTY

Jesse Marsch, técnico del Leeds y el hombre que entrenó a Haaland en los 22 partidos que le lanzaron al estrellato en el Salzburgoel dejó un tuit cariñoso al acabar el encuentro: “Fue un detalle, es un club que mira mucho a los jóvenes, si miras las últimas temporadas han debutado muchísimos y se han quedadoestoy muy agradecido a este proyecto, al final está saliendo todo”.

Un estudioso del fútbol… y fuera del fútbol

Cerdo la elección de Leeds no es casual. Mateo explicó como se gestiona en la salida del Espanyol y cuál fue el proceso para elegir el nuevo club en el que seguir desarrollándose: “Fue complicado porque me fui a Barcelona con 13 años sin mi familia dejando atrás muchas cosas y fue una decisión difícil, pero vimos que no llegaba una oferta de renovación del Espanyol y nos vimos con opciones y nos llamó mucho la atención el proyecto deportivo de leeds, que era increible. Veíamos al Leeds, que debutaban muchos chavales y se quedarían en el equipo y por eso nos quedamos aquí”.

Así golea Mateo Joseph, la máxima sensación española de la Premier

Analitico en su futuro y en su presente, estudia sus entrenamientos, sus puntos fuertes y débiles en sus partidos y aún saca tiempo para la carrera en la que ha matriculado: “Voy a entrenar por la mañana, cuando acabo hago las cosas de la universidad, estoy estudiando administración de Empresas y tambien veo muchos videos de los entrenos y de los partidos para ver qué hago bien y mejorar”.

Es una liga de ramas en la que compite contra jugadores de tu edad. Permite desarrollar mejor a los jugadores de nuestra edad, es una gran idea

Mateo Joseph se pone sobrio Premier League 2

“Eres un cambio que se nota, tengo la suerte de que la familia de mi padre es de Inglaterra y con el idioma no he tenido complicacion, desde pequeño me han hablado inglés y eso me quita un peso de encima. Y el club además es muy familiar, tanto los trabajadores del club como los compañeros me acogieron y me cuidaron, y los del primer equipo también”, dice su adaptación a Inglaterra. Mateo ha caído de pie en un club que vive la fiebre española, con Joel Robles, Marc Roca, Diego Llorente y Rodrigo Moreno: “Es una ayuda, son muy buena gente tanto los españoles como los demás, me ha ayudado todo el mundo bastante”.

También ayuda a su desarrollo, cuenta, la organización de las categorías inferiores en Inglaterra. A diferencia del fútbol español, donde se lanza a los chavales a competir con gente de (bastante) más edad y experiencia, la Premier tiene otro estilo: “Es una liga de subsidiarios en la que compite contra jugadores de tu edad. Permite desarrollar mejor a los jugadores de nuestra edad, es una gran ideapartidos contra equipos grandes”. Este curso lleva once goles en ocho partidos en esa Premier League 2 y otro en el EFL Trophy, doce tantos oficiales sumados al que marcó en pretemporada con el primer equipo ante el Blackpool. Un inicio de curso impactante que ha valido la llamada de Marsch: “Desde que acabó la pasada temporada sabía que era una era muy importante, tanto para devolver la confianza depositada en mí en enero como para mí personalmente. Estoy muy contenta porque se está viendo todo el trabajo que vengo haciendo y tengo muchas ganas de seguir mejorando”.

Respaldado por un equipo de análisis, nutrición y consejos

No sólo la competición es diferente en Inglaterra, también en los entrenamientos se ha encontrado con una exigencia distinguida a la de sus clubes españoles: “Aquí es un poco más físico, la metodología de los entrenos es más física, te demanden mucho y en España era más técnica. Notó un poco de diferencia ahí, pero no lo encontró difícil porque lo sabía y estuve trabajando para ello”.Sé un delantero rápido y poderoso, pruébame al espacio. No tengo problemas en venir a recibir o caer a banda, pero me gusta ir al espacio y demostrar mi velocidad. Me queda mucho por mejorar, incluso en las cosas que se me dan bien, y tengo muchas ganas de trabajar y seguir creciendo”.

Mateo Joseph, ante Adama en el duelo de la Copa EFL.

Mateo Joseph, ante Adama en el duelo de la Copa EFL.FOTOS DE GETTY

El parón del Mundial le servía para darse cuenta de lo logrado, porque “es difícil de asimilar, he tenido la suerte de debutar en Copa y en Premier League y es algo que sueñas desde pequeñoesto es por todo el trabajo que llevo haciendo desde que soy pequeño”, pero también para seguir su proceso contante de análisis y mejora: “Tengo un buen equipo detrás, tanto de análisis como de nutrición y lo voy a probar este tiempo para mejorar “.

Y cuenta, además, con la plus de las ayudas. Por mucho cuerpo técnico, mucho cuerpo analítico y mucha (buena) gente que está pendiente de él, nadie cuida de un chaval de 19 años como lo hace ella: “Me flee a vivir con mi madre a Inglaterra y me ha ayudado mucho en el tema nutrición… y para vivir más tranquilo“.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *