Novak Djokovic feliz por poder volver a jugar el Open de Australia

Novak Djokovic feliz por poder volver a jugar el Open de Australia

Novak Djokovic sigue imparable en estas Finales ATP 2022. El serbio sigue mostrando un nivel altísimo y en el partido ante Rublev de este miércoles apenas ha producido fallos. Además, ha estado sirviendo a altísimo nivel llegando a ganar el 94% de los puntos jugados con primer servicio y cree que parte de esto puede haber sido por el alivio que ha sentido al conocer la noticia de que podrá viajar a Australia en 2023.

Clasificados para semifinales

“Ha sido uno de los mjores partidos que he jugado este año, particularmente en el segundo set. Empecé muy fuerte en el partido, serví extremadamente bien. Tuve muchos puntos gratis en el primer servicio. Creo que eso ayuda particularmente en estas condiciones contra un jugador muy dinámico y de calidad como es Rublev. Estoy muy contento de haber llegado a las semifinales, lo que por supuesto es una noticia positiva y un alivio al llegar al último partido del grupo ya clasificado. Al mismo tiempo quiero ganar ese partido al igual que todos los partidos que juego aquí”.

Su presencia en Australia

“Me alegró mucho recibir la noticia ayer. Ha sido un alivio saber que estaré en Australia el año que viene, sobre todo por lo que yo y las personas más cercanas a mí hemos pasado este año con lo que sucedió en Australia y después de Australia ¿Afectó mi juego hoy? Me gustaría creer que lo hizo. ¿Por qué no? No creo que me haya afectado demasiado porque estoy familiarizado con lo que debo hacer para prepararme para cada partido. El saber que voy a empezar mi temporada en Australia también alivió un poco la presión que sentímos mi equipo y yo. Solo dar esa claridad lo hace genial para nosotros. El Abierto de Australia ha sido mi Grand Slam más exitoso. Tengo algunos de mis mejores recuerdos allí, quiero volver y jugar al tenis que es lo que mejor sé hacer, espero tener un gran verano australiano”.

Fresco de forma física al haber perdido muchos torneos

“La ventaja de no jugar muchos torneos es que estoy más fresco que cuando juego mucho más, lo cual es lógico. Al mismo tiempo, fue un año muy inusual para mí en términos de mi temporada. cuatro slams. Poder jugar tan bien como estoy en los últimos meses es jugando algo por lo que estoy muy agradecido y trabajé duro porque tenía más tiempo para entrenar. Pasé bastante tiempo con mi entrenador y con mi equipo en la cancha, fuera de la cancha, tratando de perfeccionar mi juego”.

“A veces deseo tener un poco más de tiempo para que esos bloques de entrenamiento sean un poco más largos para que realmente puedas trabajar en tu juego y tu cuerpo, lo cual creo que es bastante importante. Al mismo tiempo entiendo que hay muchos jugadores que Quieren jugar más y que tienen más oportunidades al haber más torneos, así que lo entiendo. La temporada volverá a la normalidad de una manera en la que pueda jugar en la mayoría de los lugares donde quiero ir y jugar”.

Alcaraz numero uno del mundo

“Él se lo merece. No hay duda de eso. No quiero entrar en la discusión de si jugué menos o más, lo que sea. Es lo que es. La realidad es que es el número uno y se merece estar allí. Es una gran cara nueva y un buen jugador para nuestro deporte. Es un tipo muy agradable. Trabaja muy duro. Tiene un buen equipo de personas a su alrededor. Representa a sí mismo y al tenis de una buena manera. Solo encuentro cosas positivas que decir sobre él”.

Presencia de sus hijos en el torneo

“Es un sentimiento muy agradable tener a mis dos hijos junto con mi esposa, mirando desde el primer hasta el último punto. Pasando, quién es quién. Estoy divirtiendo con la presencia de mis hijos en la pista. Me trae armonía y creo que también me da alegría”.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *