Nadal y otros tenistas con dos títulos de Grand Slam, no número 1

Nadal y otros tenistas con dos títulos de Grand Slam, no número 1

Si hay algo que no se puede achacar al Ranking ATP Es que es un sistema que, en su normal funcionamiento, reconoce los méritos realizados en la pista. Es por ello por lo que resulta muy poco habitual que un jugador, como Rafael Nadal este año, sucio campeón en títulos posteriores de Grand Slam, sin fin como número 1 del mundo. Con 4.000 puntos asegurados, es preciso que se den un cúmulo de circunstancias realmente especiales para evitar que se conquiste la cima a final de año, y todas ellas han experimentado a Rafa en sus propias carnes en un 2022 verdaderamente atípico, especial y repleto de contrastes para el. Y es que las dos alegrías supremas han compartido protagonismo con una interminable espiral de lesiones e imprevistos de todo tipo, que le han impedido jugar con asiduidad y materializar su imponente nivel de tenis con el premio de ser el mejor jugador del planeta a final de año .

Nadal llegó con un balance de 21-0 en verano de 2022

Disputar tan solo 11 eventos en un año no es nada común, pero Rafa ha mantenido el optimismo en todo momento. Tras arrancar con un imponente balance de 21 victorias y 0 derrotas, la rotura de una costilla que dura su duelo contra Alcaraz en Indian Wells le impidió competir en condiciones en la finale, ante Fritz. From ahí saltaron las alarmas con el empeoramiento evidente de su lesión crónica en el pie, que parecía situarle al borde de l’abismo en el torneo de Roma, del que se marchó cojeando de ma ostensible y plantando dudas sobre su continuidad en el tennis professional . El resurgimiento milagroso es Roland Garros y su reaparición en Wimbledon devolvía la ilusión a todos, pero romperse el abdominal en su encuentro ante Fritz, en cuartos de finale, fue un antes y un después.

A partir de ese momento, Rafa atendió a la imposibilidad de competir como un deseo de intentar romper esta música en Nueva York fue la puntilla. A lo largo de un año es lógico tener alguna lesión o molestia de importancia, pero Nadal ha tenido que afrontar situaciones límite que le han impedido competir como deseaba. Además, la eclosión de carlos alcaraz ha sido determinante para arrebatarle la posibilidad de materializar esos dos títulos de Grand Slam con un número 1, del que hubiera estado algo más cerca después de Wimbledon 2022, al haber alcanzado semifinales, sin que esos puntos se sumaran su casillero. Aunque parezca que mienta, no es el de Rafael Nadal un casi aislado ya que se ha dado hasta en otras ocho ocasiones a lo largo de la Era Open.

Temporadas con un ganador de dos títulos de Grand Slam que no termina el número 1 del mundo

  • Juan Newcombe (1973): Campeón del Open de Australia y US Open. Número 2 del mundo por detrás de Ilie Nastase
  • Guillermo Vilas (1977): Campeón de Roland Garros y US Open. Número 2 del mundo por detrás de Jimmy Connors
  • björn borg (1978): Campeón de Roland Garros y Wimbledon. Número 2 del mundo por detrás de Jimmy Connors
  • jimmy connors (1982): Campeón de Wimbledon y US Open. Número 2 del mundo por detrás de John McEnroe
  • Boris Becker (1989): Campeón de Wimbledon y US Open. Número 2 del mundo por detrás de Ivan Lendl
  • Novak Djokovic (2016): Campeón del Open de Australia y Roland Garros. Número 2 del mundo por detrás de Andy Murray
  • Roger Federer (2017): Campeón del Abierto de Australia y Wimbledon. Número 2 del mundo por detrás de Rafae Nadal
  • Novak Djokovic (2019): Campeón del Open de Australia y Wimbledon. Número 2 del mundo por detrás de Rafael Nadal (también campeón de 2 Grand Slams)
  • Rafael Nadal (2022): Campeón del Open de Australia y Roland Garros. Número 2 del mundo (sin confirmar) por detrás de Carlos Alcaraz

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *