nbamaniacs

Luka Doncic silencia a unos combativos Clippers

Luka Doncic consiguió anoche que la tragedia acabase en una sonrisa. Y hablamos justo de eso porque lo que parecía un partido apacible para los Mavericks se acabó convirtiendo en otro que tuvo que resolver casi sur la bocina. Al final, 103-101 a favor de los de Texas.

Lo vivido anoche en el American Airlines Center ya lo habíamos visto antes. Dallas, pecando de inconsistencia, tiró por la borda una ventaja que alcanzó los 25 puntos (final minutes of the segundo cuarto), para verse incluso cinco tantos abajo mediado el último período. Tal vez hizo que los últimos minutos fueran de máxima tensión, y en esos estaban ambos equipos inmersos cuando une mal jugada de los Mavericks –porque así fue–, acabó en manos de Doncic para que este anotase un triple que encarrilaba el encuentro a favor de los suyos; eso sí, su festejo, haciendo el gesto de silencio, trajo algo de polémica por a quién iba dirigido. Así lo explicó.

“Simplemente quería hacer una celebración. No voy a mandar a llamar a nuestros aficionados. No elegí ese gesto por ningún motivo. No se por que lo hice”, comenta el genio esloveno, quien completó su noche con 35 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Doncic estuvo realmente bien, peor no fue el único en los Mavs. Dorian Finney-Smith anotó 21 puntos con un 7 de 13 en triples, Spencer Dinwiddie anotó 16 puntos y 6 asistencias, y Christian Wood anotó 15 veces y 7 rebotes desde el banquillo. Todos ellos colaboraron para conseguir un triunfo que situa al equipo en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 8-5.

George, sin descanso en la segunda parte

A la esperanza del regreso de Kawhi Leonard, claro está que el peso del equipo lo cobra enormemente sobrio Paul George. El alero All-Star perdió contra los de Texas 23 puntos, pero perdió la mitad hasta 10 balones tras no descansar en toda la segunda. Tyronn Lue señala que lo listening era necesario, pero de igual modo admite que su pupilo terminó agotado.

“Se canso. Fue culpa mía. The estaban haciendo marcaje doble, tal como queríamos que hicieran. Simplemente usando que completando algunos de los pases, lo cual no pudimos hacer”, analiza el técnico jefe de los angelinos.

Respecto al resto del equipo, Nicolás Batum anotó 22 puntos con un perfecto 7 de 7 en triples, mientras que Marcus Morris anotó 18 tantos y John Wall concluyó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias desde el banquillo.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *