Luka Doncic saca la varita mágica para frenar a los Clippers

Luka Doncic saca la varita mágica para frenar a los Clippers

Estafa 35 puntos y un triple decisivo en el último minuto, Luka Doncic rodeó la victoria de los Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers, que quedó muy cerca de firmar una gran remontada en Texas en un resultado parcial por 103-101.

Los Mavericks llegaron a ganar 25 puntos en el segundo periodo tras un contundente primer cuarto (30-15) y se fueron al descanso con una ventaja cómoda (54-32). sin embargo, los angelinos reaccionaron a lo grande in el tercer cuarto (15-33), llegaron a ponerse por delante en el último parcial y el partido se fue a muy apretado final.

Apareció el mago esloveno con su varita para sacar de los apuros a los suyos, cazando un balon suelto desde más allá de la línea de tres con pocos segundos en el reloj de posesión. Lo tiró como pudo pero con toda la intención y convirtió lo que pareció una pérdida de balón con 99-98 en el marcador en un 102-98 con 28 segundos de reloj.

Un poco antes, con 93-93 y poco más de dos minutos en el reloj, dos pérdidas de balón seguidas de Pablo Jorge en los Clippers fueron castigados por dos triples consecutivos de reggie bullock para los Mavericks (99-93 con 1:31 para la final). Parecia que Dallas tenia la victoria amarrada pero Nico Batum con un triple y George con una valiente penetración abandonaron otra vez el encuentro en un margen muy estrecho (99-98 con 51.6 segundos en el reloj) that Saludo Doncic.

Los Clippers lo intentaron hasta el final pero los Mavericks sellaron el triunfo en el duelo de tiros libres. Doncic acabo con 35 puntos (11 de 22 en empates, 2 de 5 en triples y un perfecto 11 de 11 desde la línea de personales), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Dorian Finney-Smith aportó 21 puntos y Bullock, fundamental en la recta final, consiguió 13.

todavia el pecado kawhi leonardlos Clippers se dejaron guiar por Jorge (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias pero 10 pérdidas de balón) y batum (22 puntos con un espectacular 7 de 7 en triples).

Este partido fue una nueva entrega de la rivalidad entre estos dos equipos que cruzaron en los playoffs de 2020 y 2021, donde los Clippers aparecieron en ambas ocasiones al equipo de Doncic.

Por su parte, el argentino Facundo Campazzo se quedó de nuevo sin jugar en los Mavericks. Hasta el momento, el base solo ha jugado en 3 partidos esta temporada: en su debut jugó 13 minutos, en su segundo encuentro disputa 3 minutos y en el último hasta ahora solo estuvo 10 segundos en pista.


Lee tambien

Guille Álvarez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *