La Guía del Fútbol de CLM cumple 15 años

La Guía del Fútbol de CLM cumple 15 años

Por décimo quinta campaña consecutiva los aficionados al fútbol regional y tienen disponible la Guía del Fútbol de Castilla-La Mancha. Una obra del tomellosero Jesús Gallardo y que es fruto de una tremenda labor documental. Así podrás conocer las fechas más importantes de las competiciones y clubes, tanto masculinos como femeninos, del fútbol de Castilla-La Mancha, con un apartado especial para los árbitros. Una guía con numerosa información y documentación que se adaptará a los nuevos tiempos y que en su debida elaboración combina la consulta de fuentes a través de las nuevas tecnologías, con otros medios de comunicación o actuación.

Director de la Escuela Politécnica del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, este tomellosero hace pensar en la ayuda de su padre, Jesús Gallardo, colaborador de La Tribunay cómo los equipos han ido mejorando en el empleo de las redes sociales y estrategias de comunicación.

Jugadores, directores, periodistas, aficionados o incluso representantes son el público objetivo de una guía cuyo propósito es aglutinar toda la información relativa a una temporada de los protagonistas del fútbol regional.

Ni mucho menos es contrario a las nuevas tecnologías o redes sociales, pero lamenta la desaparición de muchas publicaciones impresas, poniendo como ejemplo que no haya a la venta en España “ni una guía de referencia del Mundial”.

En este sentido, alertó que “dentro de un tiempo igual nos arrepentimos de que ciertas cosas no han durado en el tiempo. Un periódico que se presenta como fuente de documentación tiene un valor incalculable, pero entendiendo que un editor sacrificará un rédito económico. Ahora hay mucha información en Twitter, pero igual mañana esta red social deja de existir”, advirtió.

Su labor empieza ya en verano, cuando los clubes empiezan a anunciar renovaciones, altas y bajas. From ahí toca contrastar, pues no todos los fichajes llegan a concretarse o la información que los clubes facilitan es del todo correcto.

Asked además la página web http://hispaligas.net, con clasificaciones históricas de deportes otros, y es colaborador de otras webs especializadas en datos, como http://www.bdfutbol.com

Asegura que los comentarios qu’uele recibir son positivos “y eso me anima a continuar” y entre las anécdotas esta campaña está la de un seguidor que le ha explicado que ha utilizado los datos de los futbolistas que recogez esta guía para después confeccionar sur propio equipo del fútbol regional en un famoso videojuego.

Predicando con el ejemplo y con muchas horas de trabajo desde el verano, ya ha lanzado esta guía que puede consultarse y descargarse gratuitamente en http://guiafutbolclm.net.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *