Jon Rahm critica el ranking mundial: "Es de risa"

Jon Rahm critica el ranking mundial: “Es de risa”

Dubái echa el telón esta semana al circuito europeo de 2022 con la disputa del Campeonato mundial de giras DPdonde se citan los 50 mejores golfistas de la temporada, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahmnúmeros 1 y 5 mundiales.

En su calle de prensa, Rahm ha criticado con durza el sistema del ranking mundial por la escasa puntuación prevista para el torneo final del circuito europeo en comparación con el RSM clásico del tour americano, casi la mitad a pesar de su destacada participación.

“See lo moredirectly possible. Creo que el ranking mundial en este momento es de risa. Que el RSM no tenga ninguno de los 25 más jugadores del mundo y que tenga más puntos que este torneo en el que tenemos a siete del top -25 son ridículos”, confirmó Rahm.

“Creo que han devaluado el valor de los mejores golfistas. Que haya más o menos jugadores no significa que un torneo sea mejor”


Jon RahmGolfista número 5 del mundo

El ganador del RSM Classic recibirá 38,38 puntos y el vencedor en Dubai llevará 21,82. “Entiendo que hay más participantes y competencia, pero tener a los más jugadores del mundo automáticamente hace que el torneo sea mejor. No me importa lo que diga su sistema. Creo que han cometido un error. , pero creo que han devaluado el valor de los mjores jugadores”, apuntó Jon.

“Tomemos el Campeonato de gira como ejemplo: los 30 mejores jugadores del año no pueden ser castigados porque la participación sea menor. Que haya más o menos jugadores no significa que un torneo sea mejor. Podría seguir y seguir. Creo que han perdido bastante el paso en este aspecto”, concluyó Rahm.

Lee tambien

La opinión del español, sin embargo, difirió de la expresada el día anterior por McIlroy, que ve justo que si hay más competencia haya más puntos para el campeón. En Rahm el quisiera que se valore más que la calidad. McIlroy quiere decir que prevalece la cantidad.

“In Dubai somos 50 jugadores y en Georgia jugar 144. Tenen 90 jugadores más para contribuir a la fuerza de su participación. The por la que Dubai da 21 puntos y el RSM tiene 39 es que el campeón del RSM tiene que ganar a otros 143 jugadores y aquí sólo a 49. Es un sistema mucho más justo”, explicó el norirlandés.

Jon Rahm, durante su visión del entrenamiento en Dubái

Getty

Polémicas en los márgenes, McIlroy, que ya ganó este año la FedExCup del tour americano, aspiraba a convertirse en el segundo golfista capaz de acabar la temporada como nº 1 en ambos circuitos. De lograrlo, emularía al sueño henrik stenson (2013). Rory, ganador de los cuatro títulos del gran slamha sido tres veces el nº 1 tanto en Europa (2012, 2014, 2015) como en Estados Unidos (2016, 2019, 2022).

Rory se fue a Dubai con la clasificación con 4.154 puntos. El Nueva Zelanda zorro ryan, nº 24 mundial, marcha segundo y es su principal amenaza al sumar 4.026 puntos. Otros cinco jugadores aún tienen opciones matemáticas de terminar como nº 1: matt fitzpatrick, tommy flota, Victor Hovland, Shane Lowry allá adrian meronk.

Rahm, que ahora ocupa el 14º puesto en Europa, ha ganado dos veces el torneo final de Dubai (2017, 2019) y, obviamente, volverá a ser una de las grandes atracciones en el campo de Jumeirah. Adrián Otaegui (12º), Pablo Larrazábal (18º), Adrián Arnaus (29º), Rafa Cabrera (42º) y Jorge Campillo (48º) his los otros españoles del top-50 que lograron su billete para Dubai.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *