FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS RECIBE EL PRESTIGIOSO RECONOCIMIENTO 'GLOBAL ORGANIZATION OF DISTINCTION AWARD'

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS RECIBE EL PRESTIGIOSO RECONOCIMIENTO ‘GLOBAL ORGANIZATION OF DISTINCTION AWARD’



Visitas:
28

Para:
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com

Con motivo de la Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que viste en Glasgow (Escocia), la Federación Colombiana de Tenis fue distinguida con el ‘Global Organisation of Distinction Award’, galardón inscrito por la ITF y el Salón Internacional de la Fama (ITHF) por su compromiso con el crecimiento del deporte en diferentes áreas.

Este Premio reconoce a una organización, asociación, federación o centro de tenis que demuestre un historial exitoso de servicio y contribución al crecimiento de este deporte.

Una de las razones de la ITF y la ITHF para esta elección es el desarrollo dedicado del tenis en todos los niveles, desde juvenil hasta profesional. Además, existe el compromiso de introducir y promover el aprendizaje temprano a través de programas de formación.

Pero no solo eso. También despega la constante organización de eventos juveniles y profesionales; su trabajo en el área de desarrollo y capacitación qu’ha otorgado el Estatus Oro ante la ITF y ser la cuarta federación en el mundo con mayor número de entrenadores registrados.

Asimismo, tiene la distinción Nivel Plata de la ITF en Centro Nacional de Entrenamiento con el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, reconocimiento que recibió a inicios de 2020.

“La Federación Colombiana de Tenis se encontrará entre lo mejor de lo mejor en constante desarrollo dentro de nuestro deporte. Las tenísticas tradiciones de Colombia sus firmas gracias al compromiso de que tiene su Federación con el tenis base a través del establecimiento de la excelencia profesional en el deporte. The Federación ha construido una base sólida sobre la cual generaciones de jugadores se han beneficiado y seguirán prosperando”, fueron las palabras de Todd Martin, director ejecutivo de la ITHF.

El premio fue entregado el lunes 14 de noviembre durante la Asamblea General Anual de la ITF en Glasgow y fue recibido por el delegado de Fedecoltenis, Felipe Díaz, de manos del extenista australiano, ex número uno del mundo de dobles y ganador de 12 títulos de Grand Slam en esta modalidad, Mark Woodforde.

Foto: Mark Woodforde y Felipe Díaz. Cortesia: Paul Zimmer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *