El Goire Rubiconense se presentó para dar voz al fútbol femenino en el sur

El Goire Rubiconense se presentó para dar voz al fútbol femenino en el sur

El fútbol femenino vuelve a tener hueco en el sur de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

Este martes tuvo lugar la presentación oficial del Club Deportivo Goire Rubiconense de Playa Blanca, club que nació por la ilusión al fútbol de unas jóvenes jugadoras que no han parado de luchar hasta poder ver hecho realidad un club que compita de manera oficial en la Liga Femenina de Fútbol 8 de Lanzarote y Fuerteventura para esta campaña 2022/2023.

El equipo comenzó la temporada pasada en un parque hasta poder dar el salto y hacerlo en las instalaciones del hotel THB Tropical Island, que desde un comienzo apostó por el proyecto, cambió cabida para poder realizar los preparativos para esta campaña hasta poder tener un terreno de juego donde poder hacerlo con mayor comodidad.

Para concluir la temporada pasada ya se realizó algún que otro partido de fútbol 8, sin que las jugadoras estuvieran acostumbradas al tamaño del terreno de juego pero aclimatándose bien a la nueva situación.

Este es un paso temporal en un paso más formalizando el equipo y realizando la presentación oficial el pasado martes en las instalaciones de l hotel THB Tropical Island, donde estuvo presente toda la plantilla, así como su cuerpo técnico acompañándoles las autoridades políticas de l municipio de Yaiza.

“Aquí espero que sea el comienzo de una larga historia”, sostuvo Ángel Cabrera Pérez, presidente del club y tambiénador del equipo femenino, que hizo un recuento del camino recorrido para llegar a conseguir este primer y gran objetivo: “el equipo nació el 7 de septiembre de 2021, con solo cuatro chicas, y lo registramos el pasado 27 de octubre de 2021. Es un club que ha nacido con mucha esperanza y con mucho sacrificio, bastante. No es nuevo que todos los comienzos son difíciles, pero la ilusión de las chicas es la motivación especial que tenemos todos los que estamos involucrados en el proyecto”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, dio la enhorabuena a las jugadoras y a cada uno de los bienes del club, garantizando “la continuidad del apoyo municipal y el vance hacia un deporte más inclusivo e igualitario”, dando justo valor “al compromiso de las empresas privadas de nuestro municipio que en este caso han apostado decididamente por el fútbol femenino representado en el Goire Rubiconense”. Son ellas, THB Tropical Island, DAK Carnicería, Restaurante Liken y Alberto Nuñez Tattoo.

Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, dijo que “desde el primer momento nos hemos interesado por el proyecto. Hemos orientado en los trámites de constitución y ahora con las subvenciones municipales, creemos que respaldar el equipo femenino porque apoya el deporte y los valores que transmite, pero también es ayudar a la construcción de una sociedad que debe seguir dando pasos de gigante hacia una verdadera igualdad”.

Julia Cejudo Caraballo, segunda capitana del equipo, tomó la portavocía de la plantilla de 20 jugadoras con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. “El Goire Rubiconense representa, sobre todo, superación y compañerismo, ya que nos ha costado demasiado. No había así un club femenino en Yaiza y dar el paso para formarlo ha sido para nosotras muy difícil, pero en el camino hemos conocido a muchísima gente, amistades nuevas, y ha sido una experiencia increíble”, destacó la joven deportista que juega de portera y cursa 1ero de Bachillerato en el IES Yaiza.

La planta completa está integrada por Daniela López Caraballo (primera capitana), Julia Cejudo Caraballo (segunda capitana), Natalia Andrea Hurtado Lucumí, Isabella Valentina Vargas Moreno, Leila Hafda Milanova, Cristina Romina Ziu Delgadillo, Victoria del Carmen Santana López, Arianna Márquez Cobos , Melisa Goblet, Aitana Weisel Arron, Érika Castro de la Cruz, Daniela García Cabrera, Alexia de Ganzo Medina, Elizabeth Ximena Valladares Vegas, Daniela Dammann Osorio, Daniela Castro Pons, Jimena García Fraile, Laura García Fraile, Elisabeth Balmaceda Vasco and Claudia Patricia Martín Parra. Guillermo Gutiérrez Umpiérrez, David Gentil Carmona y Kiara Curbelo Camacho acompañaron al entrenador.

El club lució en el acto de presentación la equipación elegida para los partidos de local y el segundo uniforme que llévará en los encuentros de visitante. El diseñador del equipamiento se inspiró en los valores paisajísticos del municipio de Yaiza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *