El Alondras, con todos sus efectivos ante el Somozas

El Alondras, con todos sus efectivos ante el Somozas

José Antonio Rodríguez será dispondrá de la totalidad de sus efectivos –con la salvación ya conocida de los lesionados de larga duración Yahvé y Dadín– de cara al partido que el Alondras disputará este sábado en O Morrazo ante el Somozas. El parón del campeonato en la Tercera RFEF ha venido como agua de mayo para un equipo que tenía varios de sus integrantes en la enfermería y que, con el paso de los días, ha ido recuperando a estos jugadores. El técnico ourensano deberá, pues, realizar algún descarte en la convocatoria del sábado.

El capitán Mauro, aquejado de una microrrotura de fibras, era uno de los futbolistas que se había perdido los últimos partidos. La recta final de la semana pasada marcó su retorno a los entrenamientos y esta semana también está trabajando con absoluta normalidad para intentar estar entre los elegidos. Otro tanto de lo mismo se puede aplicar a Hugo Sanmartín, lo que hay disponible. En el caso del exfutbolista del Atlético Arnoia apenas ha podido disputar 116 minutos en lo que va de Liga debido a sus problemas físicos. Rodríguez confió ahora en poder contar habitualmente con un futbolista que debe aportarle calidad en los últimos metros y goles.

El tercero de los jugadores que ha tenido problemas físicos son Pablo García. El lateral izquierdo acabó tocado el partido ante el Arzúa debido a la inflamación de los ligamentos de uno de sus tobillos, una dolencia que ya lleva arrastrando varias semanas. “La semana pasada hizo un tratamiento específico y en esta alternará el trabajo de campo con ejercicios propios para que llegue en las mejores condiciones al encuentro ante el Somozas”, explicó el formador del conjunto de cangués. Así pues, salvo que haya algún problema en lo que queda de semana, José Antonio Rodríguez contará con 20 futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes antes del encuentro.

ganas de competir

Por lo demás, el preparador estar reconoce deseando el regreso de la competición más allá de que el descanso le ha permitido contar con todos sus pupilos. “Cuando paras y vienes de una derrota todo es más complicado y deseas volver a competir cuanto antes”, admitió. La semana extra de la que han dispuesto los suyos ha sido aprovechada para dos cuestiones. La primera de ellas ha sido un incremento del trabajo físico “para compensar el no haber tenido partido el fin de semana”. La segunda es más obvia, y no es otra que poder preparar de forma más detenida el chocque ante el Somozas. “Pero ellos han podido hacer lo mismo”, señala entre risas el entrenador alondrista.

Los cangueses suman 9 puntos y están a solo tres de su rival del sábado, que es quinto, dentro de los puestos de promoción de ascenso. El conjunto local viene de encadenar dos derrotas consecutivas frente a UD Ourense y Arzúa, por lo que precisa de un triunfo para romper esa minirracha negativa. El Somozas, por su parte, se ha mostrado muy irregular a domicilio, sumando únicamente dos puntos en cuatro salidas.

Técnicos de la RFEF revisarán el campo

La junta directiva del Alondras ha presentado un escrito en el Concello de Cangas para solicita una entrevista urgente con la alcaldesa, Victoria Portaso con el responsable del área de Deportes, Mariano Abalo, ante la “inminente inspección” que técnicos de la Real Federación Española de Fútbol realizarán en el campo de O Morrazo, a fin de determinar si este cumple con los requisitos para albergar competencias de carácter oficial. La visita de los técnicos se realiza en cumplimiento de la normativa vigente y después de dos años de carencia, y ha despertado honda preocupación en los rectores rojiblancos, toda vez que el césped artificial del terreno de juego supera la antigüedad máxima fijada por el reglamento, que es de ocho años.

adams, tampoco cumple los estándares mínimos de iluminación, establecidos en 500 lujos, y el drenaje es insuficiente. Estas y otras deficiencias fueron plantadas por el club el pasado mes de julio a todos los grupos que forman parte de la corporación municipal, en demande de una actuación. Esta temporada el Alondras compite gracias a una certificación provisional expedida por el concello.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *