Dos mangas sobre el fútbol femenino y el mundo de los representantes

Dos mangas sobre el fútbol femenino y el mundo de los representantes




El fútbol es un deporte y un negocio. Desgraciadamente cada vez es menos lo primero y más lo segundo, como demuestra el Mundial de Qatar que comienza este sábado. Hoy os vamos a recomendar dos interesantes series de manga que se publican estos días y que tratan esos dos puntos de vista del fútbol: Adiós, mi querido Cramer (Distrito manga), sobrio un equipo femenino de instituto, y agente de futbol (Hidra Manga), protagonizado por un joven representante de futbolistas.

Dos manga tan diferente como interesante (uno se ocupa de la parte luminosa del deporte el otro sobre el lado oscuro del negocio), que nos hacen volver a preguntarnos por que en España, uno de los países con más afición a este deporte, nunca han funcionado los cómics sobre fútbol. Destacar que en Japón hay mangas exitosos dedicados a todo tipo de deportados.

‘Adiós, mi querida cramer’, las aventuras de un equipo femenino de instituto





Portada de ‘Adiós, mi querido cramer’

Adiós, mi querido Cramer (Distrito manga), de naochi arakawa, narra las aventuras de un equipo femenino de instituto. Una serie que es la continuación de Fútbol Sayonaraque narraba las aventuras de Nozomi Onda, un adolescente que era el unico miembro del club de futbol masculino de su colegio y, aunque siempre entrenaba con ellos nunca la dejaban participar en competiciones oficiales, por lo que tenía que usar todo su ingenio por conseguirlo.

Pero no hace falta haber leído esta serie para disfrutar a tope de Adiós, mi querido Cramer. Una serie trepidante y entretenida en la que lo más detachado es el estupendo retrato de sus personajes principales.

La historia comienza cuando Nozomi llega a un nuevo instituto donde sí tienen un equipo femenino, y en el que hay dos jóvenes promesas, Sumire Suô y Soshikazi, que sus rivales acérrimas. Desgraciadamente el restaurante de sus compañeras no están a la altura y su preparador pasa de todo y se pasa los entrenamientos leyendo una revista.





Viñeta de ‘Adiós, mi querido cramer’

Todo cambiará cuando llegue una nueva entrenadora, Naoko Nômi, que es una famosa jugadora que no llegó a retirarse. Lo primero que hará será enfrentarse a los adolescentes al mayor equipo juvenil de Japón, algunos de sus miembros hasta jugar en la Selección Nacional de Japón. Un partido epico que ocupa casi todo este tomo y que permitira a la entrenadora tomar la medida a sus jugadoras.

Como décimos, lo mejor es la historia de estas jóvenes jugadoras y las relaciones que se establecen entre ellas. Todas aman el futbol, ​​aunque de distinta manera, y tendrán que superar sus diferencias para jugar en equipo. Y ese será el reto de la entrenadora, conseguir limar esas asperezas para que colaboren entre ellas. A los viejos como yo, este manga, os recordará a aquellos emocionantes partidos de campeones (Oliver y Benji)





Página de ‘Adiós, mi querido cramer’

Destacar los estupendos dibujos de Naoshi Arakawa, que combina a la perfección ese retrato de los personajes con la acción trepidante de los partidos de fútbol. Un manga muy recomendado para los amantes de este deporte.

En Japón, se han publicado 13 tomos de Adiós, mi querido Cramer. Y ha tenido tanto exito que también ha dado origen a una serie de anime (Sayonara Watashi no Cramer) hay un largometraje (Eiga: Sayonara Watashi no Cramer: Primer toque), ambos de 2021.

El segundo tomo de esta serie se publicará el 12 de enero de 2023.

‘Agente de fútbol’, el mundo de los representantes





Portada de ‘Agente de fútbol’

Vamos con otro manga que trata el fútbol desde un punto de vista completamente diferente: el mundo de los representantes. Y es que, actualmente los fubolistas son tan famosos como las estrellas del rock y necesitan a esos representantes que ven por sus intereses, aunque para ello a veces deban cruzar la línea entre lo legal y lo ilegalentre lo correcto y lo incorrecto.

es manga, Agente de fútbol (Hidra), cuenta las aventuras de Yasu, una joven idealista que se ha unido a una agencia de representantes liderado por Tateishi, un viejo tiburón que conoce todos los entresijos del negocio y sabe lidiar tanto con los futbolistas como con los equipos. Y en cada capítulo, la pareja se tendrá que enfrentar tiene un desafío diferente.

Por ejemplo, en el primero tienen que convencer a un jugador para que haga una revisión médica tras un golpe en la cabeza, para descartar una conmoción cerebral. Pero mientras que Yasu solo piensa en la salud del futbolista, Tateishi tiene sus propios y oscuros planes. Una dicotomía que se repite en otros de los casos a los que se enfrentan.

Y es que esos dos representantes ejemplificando un poco esa doble cara del fútbol que comentamos: el deporte y el negocio.





Página del original japonés de ‘Agente de fútbol’

In el manga también descubriremos los entresijos del mundo del fútbol. Y las respuestas a preguntas como: ¿Cómo se pide un aumento? ¿Deberías aceptar a la primera la oferta de fichaje del club de tus sueños? ¿Cómo funciona lo de clasificarse para el mundial? ¿De verdad ha llegado la hora de echar al entrenador?

Destacar los estupendos dibujos de Nohda Tatsuki, que en el manga clara que empezó esta historia durante el confinamiento por el coronavirus y que también dedica el manga tiene su propio representante.

El segundo tomo saldrá el 5 de diciembre.





Portada del tomo 2 de ‘Agente de fútbol’

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *