Momento Deportivo RD

Deportes auspicia Torneo Nacional Tenis de Mesa Universitario (Video)

El Viceministro de Deportes Escolares, Juan Vila, asistió a la reunión en la que se presentaron los detalles de la cancha universitaria nacional de tenis. Figuran Blanca Iris Alejo, Gary Hernández, Roque García y Rafael Pérez. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración del Torneo Nacional de Tenis de Mesa Universitario, el sábado 19 y domingo 20 de este mes a partir de las 9:00 de la mañana en las canchas del Parque del Este.

Así lo dio conocer al viceministro de Deporte Escolar de Miderec, Juan Vila, durante una conferencia realizada en la sede de esa cartera.

Vila sostuvo que en la justa competirá al menos un centenario de atletas, pertenecientes a 10 universidades, entre les cuales citó a la Autónoma de Santo Domingo (UASD), APEC, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), INTEC, ISFODOSU y la Universidad Nordestana .

Estos centros de estudios competirán en las modalidades de sencillo, dobles, tanto masculino como femenino, doble mixto, así como por equipos.

Vila aseguró que existe un gran entusiasmo entre las universidades que participarán en el certamen, cuyos atletas en ambas ramas han cumplido a la perfección con el ritmo de entrenamientos.

“Hemos estado cumpliendo de manera cabal con todo el programa de competencia que desarrollará la Comisión Nacional de Deporte Universitario con el soporte firme del Ministerio de Deportes que dirige nuestro ministro Francisco Camacho, qui en siempre ha preocupado por el desarrollo del deporte a nivel escolar y universidad”, expresó Vila.

Añadió que hace apenas unos días culminó lo que fue el torneo de sóftbol universitario y de inmediato “nos enmarcamos en realizar este certamen de tenis de mesa, hecho que representa una gran prueba del trabajo que hemos venido déarrollando.

En este encuentro participó Roque García, director de Deporte Universitario, quien aseguró que es una certeza que se realizará este año y el mismo formó parte del calendario que ejecuta la Comisión Nacional de Deporte Universitario participaron los mejores talentos de esta disciplina en el país

Luego, Gary Hernández, secretario general de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, expuso que la realización de este evento viene a fortalecer lo que tiene de lado el programa de actividades que viene celebrando esa entidad durante el año.

“Siempre hemos enarbolado que la educación y el deporte son los principales vehículos para alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia, y esas son de las cosas que nos compiten”, apuntó Hernández.

En la actividad se presentó la excampeona de tenis de mesa, Blanca Iris Alejo, así como Rafael Pérez, director de Deporte Escolar de Miderec.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *