ATP Finals 2022: Rafa Nadal quiere perder con Aliassime y aguanta un pastel y medio fuera del Masters de Turn

ATP Finals 2022: Rafa Nadal quiere perder con Aliassime y aguanta un pastel y medio fuera del Masters de Turn

A Rafael Nadal le sigue resistiendo la Copa Masters y su primera victoria en la presente edición del torneo, el número 53. El balear, de 36 años, ha perdido su segundo partido en el grupo verde de Turn y tiene pie y medio fuera de las semifinales. Su verdugo ha sido Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 57 minutos.

La superficie duró una cubierta nunca ha sido su fuerte y menos rodeada por rivales que se adaptan mejor en ese hábitat. En el Masters slo ha decantado su favor 20 de los 38 partidos disputados.

Si Casper Ruud gana un set para Taylor Fritz queda eliminado antes de disputar el jueves su tercer partido, precisamente con el noruego, que tiene fijada su base en Europa en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

Si es Fritz quien suma la victoria en dos sets, podra llegar a darse cuenta de un impate à un triunfo entre Nadal, Ruud y Aliassime en el que contara el porcentaje de sets y juegos ganados.

Espaldas anteriores

El español tendra todos cansados ​​de perder porque an no ha estrenado su casillero de sets. En 2006 y 2016 pasaron a semifinales David Nalbandian y Kei Nishikori con dos partidos perdidos, pero haban ganado cuatro mangas y no las dos que podra sumar Rafa como tope.

El campen de 22 grandes, que ha llegado a la cita de maestros sin ritmo de competencia, lo ha pagado en sus dos duelos con ‘top10’ que se adaptan mejor a la pista rpida bajo techo.

Rafa, que pretende reiniciar más adelante que en el estreno con Fritz, desavrovech cuatro opciones de ‘break’ en el primer set, repartidos en el juego inicial y en el sptimo. Supo neutralizarlas el Canadiense, que no falló en la que dispuso en el octavo asalto.

El balear dominando plcidamente el juego con un 40-0 y lo acab cediendo. Félix incorporándose en el marcador resistió allí.

Toni Nadal cumplió lo dicho y feltaba en el banquillo de Aliassime. Salida con su colega Federic Fontang. Todos los puntos intrascendentes caan del lado del nmero dos mundial y los importantes eran para el norteamericano.

Parte de su xito basaba en los nueve saques directos, apoyado en su 1,93 metros. A Nadal no le acompaaba elacierto con el revs. “sin rafael“, gruñó.

A continuación, el partido se rompió definitivamente con una segunda rotura de Aliassime en el tercer acto. Nadal no estaba dispuesto a rendirse y lo intent todo. Tuvo una quinta bola de ‘break’ para igualar a tres. El servicio de su oposición al cerr la puerta.

Felix hace tiempo que no es uno más en el circuito. Es el tenista con ms victorias en dura (42) y tambin a cubierto (28) en 2022.

Alcaraz podra ser coronado

Carlos Alcaraz viajar maana a Turn para cumplir los compromisos con la ATP despus de no presentarse en el torneo por lesin. En caso de que sea materialmente el primero del ranking final, por supuesto, se le entregará el trofeo que as le acredita antes de dar inicio a la sesión nocturna del mircoles.

El murciano será el decimoctavo tenista que es capaz de liderar las listas a final de temporada y el más joven desde la introducción del ranking. De igual forma se asegurará su condición de primera cabeza de serie en el Australian Open 2023.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *