nbamaniacs

Un gran Anthony Davis tumba a los Nets

Este es el Anthony Davis que necesitan los Lakers. La estrella de los angelinos se desgajó con un enorme doble-doble de 37 puntos y 18 rebotes que sirvió para romper con Brooklyn y romper una dolorosa racha de 5 derrotas consecutivas.

La gran actuación del interior fue determinante para que los de Los Ángeles vivan una noche placentera. Por primera vez en mucho tiempo dominaron el chocque de principio de fin. Cierto es que hubo momentos en los que los neoyrquinos apretaron algo el marcador, pero se quedaron en nada frente aun rival que simplemente fue mejor; tanto es así que a falta de algo más de cuatro minutos tenía el partido cerrado con 18 puntos de ventaja. Al final, 116-103 a favor de los Lakers.

Volviendo a Davis –porque se lo merece–, estuvo 34 minutos en cancha para alcanzar los 37 puntos con un 15 de 25 en tiros de campo. No lanzó triples y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres con 7 de 7. En tal uso en el unzamiento sumó 18 rebotes (10 en ataque) y un par de asistencias. Dio su mejor versión sin LeBron James (baja por lesión). Aquí lo tenéis.

“Sabía que tenía que dominar para obtener esta victoria. Con LeBron fuera, muchos muchachos se apoyan en mí para hacer el trabajo. Intenté llegar a la pintura y anotar adentro sabiendo que no tienen grandes defensores ahí. Si llegaba al aro solía tener un Guardia sobrio mí y se abrigaba la oportunidad de conseguir un reinicio ofensivo”, expresó Davis.

Respecto al restaurante del equipo, Lonnie Walker IV lo acompañó de manera excelente para llevarse 25 puntos con un 4 de 5 en triples. También hubo en dobles figuras de anotación Austin Reaves con 15 puntos y Russell Westbrook, quien añadió un doble-doble de 14 tantos y 12 asistencias desde el banquillo.

31 para Durant

Kevin Durant estuvo bien con 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de unos Nets que solo habían caído en unos de sus anteriores cinco compromisos. El alero admitió que los Lakers vieron mejor. “Jugamos a ratos esta noche. Por parte de ellos fue una tormenta perfecta. Convirtieron los tiros y fueron capaces de llegar al aro”, comenta.

Junto a KD hubo otros jugadores en dobles dígitos, destacando los 15 puntos que aportó Cam Thomas desde el banquillo. La mala noticia de la noche protagonizó Nicolas Claxton, quien tuvo que abandonar el parque en el tercer cuarto a causa de una contusión en el ojo izquierdo.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *