Novak Djokovic: “Ganar Wimbledon fue un gran alivio”

Novak Djokovic: “Ganar Wimbledon fue un gran alivio”

Novak Djokovic ha comenzado con buen pie su andadura en las Finales ATP 2022. El serbio ha derrotado a Stefanos Tsitsipas in back sets, sin ceder ni una sola vez su servicio y mostrando una versión que le coloca como el gran favorito a hacerse con el trofeo.

En la rueda de prensa posterior al partido, además de comentar que estaba feliz con su nivel, el serbio habló sobrio lo extraño que ha sido para él este año y además lo que sabe sobrio su participación en el próximo Open de Australia.

año complicado

“Puedo decir que este año fue diferente a todos los otros años que tuve en la gira. Muy inusual por las circunstancias que obviamente ocurrieron, particularmente en los primeros dos meses del año. Fue difícil par mi encontrar el equilibrio que necesitaba para jugar el mayor tenis con todo lo que estaba sucediendo fuera de la cancha, ya sabes, después de Australia. Pero creo que, hacia el final de la temporada de arcilla, realmente comenzado a jugar de la manera que quiero jugar, al nivel que deseaba. Wimbledon fue un momento muy importante para mí, y siempre ha llegado, a lo largo de mi carrera, exactamente en el momento y en el momento que era necesario. Fue un gran alivio, pero al mismo tiempo también un gran impulso de confianza”.

Niveles de Wimbledon

“Siento que todos los torneos que jugaron después de Wimbledon los disputaron a une alto nivel. Gané dos de tres y jugué the final in el tercero, que fue Bercy la semana pasada. Además empezó bien este torneo, generalmente me gusta jugar indoor, históricamente ha tenido excelentes resultados en este tipo de pistas”.

Favorito por titulo

“Todos los jugadores lo dijeron: todos los partidos son finales aquí, no hay favoritos claros para ser honesto. Tienes que ser muy fuerte desde el principio. Ese fue mi caso esta noche”.

Novedades sobrias Australia

“No, nada oficial todavía. Estamos esperando. Mis abogados se están comunicando con el gobierno de Australia. Eso es todo lo que puedo decir por ahora”.

Igualar a Roger Federer si gana el título

“Bueno, por supuesto, lo se. Hacer historia en este deporte es siempre un gran factor de motivación para mí. Quiero decir, tal vez no afectará porque, no obstante, todo el enfoque del partido específico tengo suficiente experiencia y me conozco bien y sé lo que debo para prepararme para mi próximo desafío y próximo oposición, pero por supuesto, sé consciente de la posibilidad de volver a hacer. historia. Es un gran lugar y una estrella de honor en su posición. Así que me motiva e inspire a jugar un tenis aún mejor”.

Nivel ante Tsitsipas

“Comenzó muy bien el partido. Sabía que probablemente habría muchos juegos de servicio fáciles de ganar para é y para mi porque las condiciones son tales que hay altitud, la pista es rápida y es muy difícil restaurar. Si sacas bien, siaciertas bien en tus puntos, siendo preciso, ganas muchos puntos gratis. Ese fue el caso. Desde el principio supe que ante los grandes sacadores como él, tal vez tengas una buena oportunidad de romper en su primer o segundo turno de servicio. Ese fue mi caso. Después cerré el partido en el desempate con dos grandes servicios, lo que siempre ayuda. Me las arreglé para leer su servicio en el desempate cuando lo necesite. Hice algunos pases geniales. En realidad, no hay muchas cosas negativas, aparte de quizás tratar de restar más saques y tratar de hacer que mi oponente juegue”.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *