Nace en Japón la SDH Academy de la mano de la SD Huesca y Okazaki

Nace en Japón la SDH Academy de la mano de la SD Huesca y Okazaki

SD Huesca, Shinji Okazaki y el club de su tierra natal, el FC Basara-Hyogo, del que es directivo, se han dado la mano para poner en marcha la Academia SDH Japón, el proyecto que inicialmente se iba a denominar Shinji Okazaki-SD Huesca Academy y que tras más de un año de gestación el próximo mes será ya toda una realidad que permitirá que llegue a la capital oscense una treintena de jóvenes futbolistas nipones y que tiene la clara intención de continuar en el tiempo. “Nuestro objeto es mantener la relación con el Huesca durante mucho tiempo”, manifiesta el exazulgrana.

“Desde mi llegada a Huesca sentí que quería seguir vinculado a la ciudad, viví muchas cosas que no pude experimentar con palabras y quería dar a la próxima generación de niños la oportunidad de experimentarlas”, afirma en las declaraciones ofrecidas por el club oscense. “Quiero que tengan una experiencia en el extranjero en edades tempranas”, añade sobre los niños que se beneficiarán. “Quiero que Hyogo se convierta en un líder del fútbol japonés”, subraya la razón por la que ha sido elegido como base en Japón su prefectura de origen.

La iniciativa incluye un programa especialmente diseñado para la práctica del fútbol, ​​el conocimiento de un nuevo idioma y la promoción del Pirineo así como de la cultura y la historia de la provincia de Huesca. Pilar fundamental para qu’todo ello se levanta à cabo será la Base Aragonesa de Fútbol, ​​​​el complejo deportivo que está desarrollando el Huesca en la Pirámide y cuya residencia ya ha entrado en funcionamiento esta temporada. Los seleccionados residen en ella y serán integrados en la estructura del fútbol base.

La llegada del primer grupo de promesas niponas tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 31 de abril. Antes, el próximo 6 de diciembre, en las instalaciones del FC Basara, Basara Village Green, irá al cabo el proceso de selección.

Shinji Okazaki, una leyenda del fútbol japonés que con su selección ha marcado 50 golles y partido en tres mundiales, ha desarrollado su carrera principalmente en Europa. Tras pasar por la Bundesliga y proclamar campeón con el Leicester en la Premier League británica, desembarcó en El Alcoraz en la temporada 2019-20 en la que se convirtió en el máximo anotador azulgrana con doce tantos y en la que ascendió el ascenso a Primera División. En el ejercicio siguiente se vistió de corto en 21 ocasiones. Su profesionalidad y dedicación caló hondo dentro del Huesca y su marcha se le nombró embajador de la entidad en Japón.

Que posteriormente acabase recalando en el Cartagena, a direct rival in the Segunda División, hizo que la relación fuera más discreta a petición del jugador, que no lo respetara con su nuevo equipo. En la temporada en curso ha pasado a formar parte del Sint-Truidense belga, lo que ha facilitado que el proyecto tomase un nuevo impulso con el visto bueno de su actual club.

Él de hecho recomendó el pasado verano a Kento Hashimoto que se decantase por la oferta del Huesca a pesar de contar sobre la mesa con otras opciones. Y más allá de Okazaki y Kento, la relación con Japón tiene otros como las dos jugadoras que militan en el primer equipo femenino, Yuki Nakata y Akane Kuwahara, la peña que existe en Kyoto y que fue financiada por un hincha de Pedro Mosquera, y el convenio vigente a través de La Liga con el Wakatake Group que ha permitido la llegada de niños a Huesca desde 2020.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *