Mundial 2022 Catar: Hansi Flick: "Un equipo no funciona sin reglas claras y disciplina"

Mundial 2022 Catar: Hansi Flick: “Un equipo no funciona sin reglas claras y disciplina”

miel último partido de película de hansi dieter (Heidelberg, 1965) en un Mundial fue en Maracaná, en 2014, el día que Alemania cosió su cuarta estrella en el pecho tras vencer a Argentina con gol de goetze. El actual seleccionador era el segundo de Bajo por aquel entonces, el cerebro de un equipo que dominó los estratos como pocos y que generó el plantamiento del 1-7 ante Brasil en semifinales.

Aquella cita de Brasil fue la última con la selección, por voluntad propia, hasta que la federación le volvió a relutar tras la última Eurocopa, en esta ocasión para ser cabeza de cartel y liderar la resurrección de une team que ha pegado en las dos ultimas citas. Avalado por sus espectaculares resultados en el Bayern, con sextete incluido, película confronted el reto de volver a colocar a Alemania entre las better. Así lo asegura en entrevista con MARCA, ya con el partido del 27-N ante España en la cabeza.

Pregunta. ¿cuantas horas al dia piensa en el mundial?

Respuesta. Con el torneo tan cerca, nuestra atención ahora se centra únicamente en la Copa del Mundo en Qatar. Es un problema 24/7. Mi equipo de entrenadores y yo estamos inmersos en los preparativos finales y no descansamos un minuto.

P. ¿Echaba de menos la adrenalina de un Mundial? En su último partido fue campeón del mundo.

R. Jugar una final de un Mundial y poder ganarla es una experiencia única, no se puede superar. De hecho, no hay mayor tarea y honor que representar a tu país en un Mundial. Así que definitivamente sí, extrañaba este sentimiento. Tengo muchas ganas de poder vivir otra Copa del Mundo.

Nada supera tiene la sensación de ganar un Mundial

Hansi Flick, seleccionador de Alemania

P. ¿Siente más presión ahora como primer entrenador?

R. Por supuesto, ahora tengo más responsabilidad y estoy más a la vista del público. Como entrenador asistente no experimenta eso de una manera tan extrema. Pero lo que no ha cambiado es que estamos abordando esta gran tarea de la Copa del Mundo juntos como un equipo. Uno solo no puede tener éxito.

P. Alemania, España, Costa Rica y Japón. ¿Es el grupo de la muerte?

A. No se si est el grupo más difícil, siempre es muy difícil predecir esto en la previa de un torneo, pero, efectivamente, no es un grupo fácil. Más bien, este grupo es un verdadero desafío.

P. ¿Cómo ve a la selección?

R. España es una gran nación futbolística y, como novedad, este año tiene un equipo fuerte con grandes jugadores individuales. Tengo mucho respeto por Luis Enrique y estoy seguro de que armará un equipo que jugará por el título. No espero otra cosa.

P. Usted enfrentó a España en la Euro de 2008 y en el Mundial de 2010. ¿Ha cambiado mucho España?

A. La selección española siempre ha evolucionado, nunca se ha detenido. Y, sin embargo, siempre tiene un estilo propio e inconfundible. Eso habla muy bien de España.

P. ¿Y cómo se le gana a esta España?

R. Con un poco de suerte, lo veremos en la noche del 27 de noviembre [risas].

P. ¿Tiene Alemania más presión que nunca tras el Mundial de Rusia y la última Euro?

R. La presión en Alemania es muy alta, las expectativas son muy altas antes de cada torneo. Eso tiene menos que ver con el mal desempeño en Rusia y más con los grandes éxitos del pasado. Pero no sentimos ninguna presión externa, tenemos las más altas exigencias con nosotros mismos.

P. ¿Cómo es Flick en un torneo como éste? ¿Eres un entrenador fuerte?

A. Un equipo no funciona sin reglas claras y disciplina. Pero tampoco sin un cierto grado de libertad y responsabilidad personal. La mezcla tiene que ser la correcta.

España ostenta un estilo inconfundible… y nunca ha dejado de evolucionar

Hansi Flick, seleccionador de Alemania

P. En el sorteo del último euro, le vimos hablando largo y tendido con Luis Enrique. ¿Qué se dijeron?

R. Lo que se discute en privado debe permanecer en privado. Pero diré esto: fue una conversación muy agradable.

P. ¿Le gusta Luis Enrique como entrenador?

R. Eres un entrenador fantástico y una gran personalidad. Le tengo un gran respeto como entrenador y lo aprecio mucho como persona.

P. ¿Qué es más difícil, preparar una temporada con el Bayern o un Mundial con Alemania?

R. Ambos son desafíos que son muy divertidos. Sin embargo, es especialmente difícil preparar la primera Copa del Mundo en invierno sin tener tiempo para esta preparación. Pero todas las naciones tienen que lidiar con estas circunstancias especiales este año, así que tampoco hablaremos mucho de esto.

Ha sido bueno para nosotros que Rüdiger haya ido al Madrid, allí va a dar el siguiente paso

Hansi Flick, seleccionador de Alemania

P. Le tengo que preguntar por Rüdiger. ¿Cómo ha visto su adaptación a LaLiga y al Madrid?

R. Antonio Rüdiger ha crecido de manera fantástica en los últimos años. Es un pilar en la selección y ahora también en el Real Madrid. Creo que es bueno que se haya ido a España. Aquí puede dar el siguiente paso.

P. Y le pregunto por la que puede ser una de las sensaciones del Mundial: Musiala.

R. Jamal tiene el potencial para hacerlo. Es divertido verlo en el campo, su alegría por el fútbol es contagiosa y su ligereza juvenil es embriagadora.

P. Para acabar: ¿Qué es lo mejor que tiene esta selección alemana?

R. Las exitosas selecciones alemanas de siempre se caracterizan por tener un espíritu de equipo especial. Los equipos ganadores se enteraron de sus errores, sacaron las conclusiones correctas y trabajaron muy duro, no solo antes sino también durante un torneo. Queremos ser parte de estos equipos.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *